El triunfo del Río Breogán frente al Bitci Baskonia (89-83) deja al UCAM Murcia CB virtualmente clasificado para la Copa del Rey que se celebrará en Granada. Los gallegos se sitúan ahora con nueve victorias, las mismas que los universitarios, con un solo partido, que jugará el domingo ante el Monbus Obradoiro, aunque, por otro lado, el Baskonia ya no puede superar a los de Sito Alonso, ya que ha concluido la primera vuelta con nueve triunfos y solo un +4 en el average. 

Los murcianos tienen prácticamente garantiza su clasificación con esas nueve victorias que tienen ahora mismo para estar en la Copa, ya que su average es +96, pero el noveno, que es el Lenovo Tenerife, al que recibe precisamente este domingo en el Palacio (12.30 horas), aún tiene que disputar tres encuentros. Ahora mismo, por tanto, hay nueve equipos para ocho plazas y varios partidos por disputarse. Aunque matemáticamente aún no está garantizada la presencia, sí que el equipo la tiene ya en el bolsillo. Ahora incluso podría ser cabeza de serie. 

Consulta la clasificación de la Liga Endesa

Positivos en el Zaragoza

Asimismo, el Casademont Zaragoza, al que el próximo miércoles 26 tiene que visitar el UCAM Murcia en el último encuentro de la primera vuelta de la competición, anunció ayer que en su equipo masculino de ACB han sido detectados dos casos positivos en coronavirus. Igualmente explica que ambos jugadores se encuentran aislados en sus domicilios.

«El resto de la plantilla ha sido sometida durante la mañana de este miércoles -ayer para el lector- a pruebas diagnósticas no habiendo en estos momentos ningún otro jugador afectado», explica el club en sus medios oficiales.

El equipo tenía a toda la plantilla disponible tras haber recuperado a Santi Yusta y Deon Thompson después de haber pasado la enfermedad pero han aparecido dos nuevos casos.

El hecho de que el partido previsto para el próximo fin de semana contra el Monbus Obradoiro haya sido aplazado por casos de covid en el equipo gallego deja como primera cita del conjunto aragonés el enfrentamiento ante el UCAM Murcia el próximo miércoles 26, encuentro que fue aplazado en su día por casos de coronavirus en el conjunto murciano.

Como la normativa de cuarentena ha bajado de 10 a 7 días, y teniendo en cuenta que los protocolos de ACB establecen que se puede volver a entrenar y jugar con dos test negativos, el conjunto aragonés podría tener la opción de contar con ambos jugadores si finalmente se recuperan en ese espacio de tiempo, pero el peligro es que aparezcan más positivos.