El UCAM Murcia CB puede vivir este domingo otra cita histórica en casa, porque a la canasta ganadora de Carlos Cabezas frente al Joventut o al triunfo frente al Pinar Karsiyaka se puede añadir otro recuerdo imborrable para los aficionados que acudan al Palacio. La entrada del base malagueño dejaba al equipo murciano con un pie y medio por primera vez en el play off de la Liga Endesa, gesta que remató con otro triunfo en Fuenlabrada siete días más tarde, mientras que la eliminatoria frente al conjunto turco otorgaba el pase a su primera Final Four europea, en la se conquistó la medalla de bronce en Atenas. Y lo que se vivirá el domingo en el Palacio (12.30 horas) será para muchos un sueño de 26 años convertido en realidad.

Y es que el UCAM Murcia puede poner el punto y final a la mejor primera vuelta de su historia en un escenario de ensueño. En su casa, y ante sus aficionados, el conjunto que dirige Sito Alonso puede obtener el billete matemático a la Copa del Rey de Granada si supera al Lenovo Tenerife. A mediados de noviembre avisaba el técnico universitario que no podían estar pensando en cómo era la Alhambra, pero el club murciano está más cerca que nunca.

Por primera vez en su historia está a las puertas de disputar una Copa del Rey por méritos propios. La primera y única vez -hasta ahora- que el equipo murciano ha estado presente en este torneo fue en la edición de 1996, con la condición de anfitrión. Un hecho que también le tocó sufrir al contrario en 2018, ya que se quedó fuera de la competición pese a finalizar entre los ocho primeros clasificados la primera vuelta, al ser el Herbalife Gran Canaria el organizador del torneo.

Las opciones de la plantilla del UCAM Murcia, que ayer regresó al trabajo tras superar un brote de covid-19 en su plantilla y que disputó el pasado 27 de diciembre su último partido, pasan por superar al Lenovo Tenerife y alcanzar la décima victoria en dieciséis jornadas. Esa sería la guinda al pastel del primer tramo de la Liga Endesa. Sin embargo, el equipo murciano cuenta con serias opciones de tener el billete en su mano si no es capaz de superar a los de Txus Vidorreta el domingo ni al Casademont Zaragoza el miércoles 26.

Y es que, una derrota del Breogán frente al Baskonia esta tarde (19.00 horas, Movistar +) allanaría todavía más el camino a los universitarios hacia Granada, ya que tan solo les bastaría con no ‘dilapidar’ el ‘basketaverage’ de +96 en sus dos próximos encuentros.

Webb: «Tenemos muchas ganas de volver a jugar»

James Webb, jugador del UCAM Murcia, admitió que tienen «muchas ganas» de volver a disputar un partido este domingo frente al Lenovo Tenerife casi un mes después de un brote de covid que han sufrido. «Hemos estado muy centrados en mantener la forma física, unos jugadores en la pista y otros con sus planes personalizados desde casa. No debe afectarnos demasiado el parón por la covid porque tenemos un equipo de luchadores y profesionales y porque tenemos toda una semana para entrenar juntos y preparar bien el partido», dijo.