El UCAM Murcia no quiere perder una de las tradiciones que más sonrisas genera cada temporada. Aunque los universitarios llevan desde el 27 de diciembre sin jugar al aplazarse varios de sus encuentros por distintos casos de covid, la tradicional lluvia de peluches no dejará de celebrarse en el Palacio de los Deportes pese a que ya ha pasado la Navidad.

Así lo anunció este lunes el UCAM Murcia. La lluvia de peluches llegará este domingo aprovechando la vuelta de los de Sito Alonso a la competición. A las 12.30 comenzará el encuentro ante el Lenovo Tenerife, y justo en el descanso de ese partido, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, los aficionados universitarios podrán lanzar peluches nuevos o en buen estado a la pista. Todos los juguetes que se consigan serán donados a los más necesitados.

Son ya varios años los que se ha llevado a cabo una iniciativa que no solo es una tradición en el Palacio de los Deportes. Muchas de las canchas de la ACB aprovechan las fiestas navideñas para organizar esta lluvia de peluches que deja sonrisas, ilusión y solidaridad. En las ediciones anteriores, la respuesta de los aficionados del UCAM ha sido notable, convirtiendo la iniciativa en un gran éxito.

En esta acción, según informa el UCAM, colaboran conjuntamente Prezero y Murcia Horizonte 2030.

Sin competir desde el 27 de diciembre, tras el aplazamiento de varios partidos por brotes de covid en varios equipos de la ACB, entre ellos el murciano, los de Sito Alonso vuelven este domingo a la cancha para recibir al Lenovo Tenerife, en un encuentro que comenzará a las 12.30. Los murcianos buscarán un triunfo que les permita definitivamente ganar su billete a la Copa del Rey.

El siguiente encuentro será el 26 de enero en la cancha del Zaragoza a partir de las 20.30 horas. Y el domingo 30 de enero los de Sito Alonso regresarán al Palacio de los Deportes para recibir al Río Breogán. El choque comenzará a las 12.30 horas.