El UCAM Murcia CB regresa a la competición este domingo en Zaragoza después de aplazarse su encuentro de la pasada jornada ante el Lenovo Tenerife por un brote en el conjunto canario. El entrenador del conjunto murciano, Sito Alonso, ha analizado en rueda de prensa el choque y la situación que vive la Liga Endesa en estos momentos con tantos aplazamientos por coronavirus.

Estado para el regreso a la competición tras una semana sin jugar

Pensábamos que íbamos jugar el día dos y tuvimos que cambiar los planes y hacer una mini pretemporada. Se nos está haciendo un poquito largo el hecho de jugar contra Casademont Zaragoza, pero por eso mismo, tenemos muchas ganas. No solo de jugar nosotros, sino de que toda la Liga vuelva a la normalidad. Yo creo que estamos bien, pero desde que se jugó el último partido, ha pasado un poquito de tiempo”, comenta Sito Alonso.

La situación de Casademont Zaragoza

Cuando empiezas un proyecto nuevo y se caen de él (por lesión) dos piezas importantes como Yusta y Cook, pues es un hándicap importante para un equipo y un entrenador. A medida que han ido recuperando estos jugadores más la incorporación de Thompson, pues ha permitido que estén jugando muy bien ahora. A mí tanto en el partido contra Andorra como el de Baskonia, me impactaron el dinamismo y lo bien que jugaro”.

Los partidos aplazados complican las matemáticas para la clasificación para la Copa

 “Genera un poco de incertidumbre visto desde fuera por la situación de acabar la primera vuelta antes del 30 de enero. Nosotros lo que tenemos claro es que no queremos perder el foco de estar entre los mejores al final de la Liga. Por eso no queremos que nos despiste el hecho de disputar partidos de la segunda vuelta antes de haber acabado la primera”.

Su continuidad en el club

“Uno de los mejores momentos que he vivido aquí fue en los cinco primeros meses. No soy resultadista en este aspecto. Soy muy de sensaciones. El año pasado las tenía muy buenas, este también y espero que las sigamos teniendo en el futuro. No he hablado con nadie de mi futuro. Soy una persona que va al día a día y voy a muerte con lo que hagamos en el club siempre. Y cuando tengamos que hablar de alguna cosa, pues ya hablaremos. Solo me preocupa el club y que estemos bien todos”.