El pívot francés del Real Madrid Vincent Poirier dio resultado positivo por covid, con lo que ya son cuatro los casos detectados en los últimos días en la plantilla y cuerpo técnico de la sección de baloncesto, informó ayer el equipo blanco en su web oficial.

Poirier, que fue de los más destacados en el triunfo madridista (71-80) en la pista del UCAM Murcia al anotar 24 puntos y capturar 7 rebotes, se suma así a su compatriota Fabien Causeur, que se perdió dicho encuentro al dar positivo horas antes.

Además, un tercer jugador de la misma nacionalidad, el base Thomas Heurtel, y el entrenador Pablo Laso también dieron positivo la semana pasada, por lo que no pudieron comparecer en los dos últimos triunfos del equipo al estar guardando la preceptiva cuarentena.

El positivo de Poirier ha puesto en alerta al UCAM Murcia, cuyos jugadores serán sometidos a nuevos test, aunque la ventaja que tiene en estos momentos el club murciano es que la mayoría de los componentes del equipo pasaron hace unos meses el coronavirus. En cualquier caso, la vigilancia se va a extremar en las próximas horas en el equipo, que volverá a tener compromiso liguero el próximo lunes 27 de diciembre en Las Palmas contra el Herbalife Gran Canaria. Posteriormente, el 2 de enero, recibirá en el Palacio de los Deportes la visita del Lenovo Tenerife en el penúltimo partido de la primera vuelta.

Otro equipo de la Liga Endesa donde se han dado casos masivos es el Baxi Manresa, que ha detectado hasta siete jugadores positivos y por ello no pudo disputar el pasado fin de semana su encuentro ante el FC Barcelona.