Fútbol

Los penaltis acaban con el sueño del Águilas en la Copa del Rey

Los costeros, que llegaron al final de la prórroga con un 1-1 en el marcador, caen en la tanda por un fallo de Javi Pérez (3-5)

Ramón Arcas en una acción del encuentro copero ante el Almería

Ramón Arcas en una acción del encuentro copero ante el Almería / Jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

El Águilas FC rozó con los dedos el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los penaltis impidieron que los costeros dieran la sorpresa ante un Almería al que le pusieron las cosas muy complicadas. Se adelantaron los locales con un gol de Juan Villar a la media hora, pero Uche, en el 58, puso un empate que hizo soñar a la afición de El Rubial. Aguantaron los de Gaspar Campillo el tiempo reglamentario, donde el Almería fallaba un penalti. También la media hora de la prórroga. 

Fue en los penaltis donde se acabó la esperanza. El error de Jorge Pérez confirmó la eliminación de un Águilas que se despide con la cabeza muy alta.

Durante los primeros veinticinco minutos el Almería presionó a un Águilas muy defensivo, con tres centrales, dos laterales y cuatro jugadores en el centro del campo. Aunque aguantaban las arremetidas de los visitantes, los costeros poco podían hacer cuando recuperaban la pelota. Los balones largos a Petravicius eran el recurso más usado, y por poco sale bien casi a las primeras de cambio. Fue en el primer minuto cuando el delantero local se presentó ante Makaridze, pero remató mal. 

A pesar de la presión y de tener el control, el Almería apenas pudo poner en apuros a Leo Santos. Tuvieron que pasar 24 minutos para que los visitantes tuvieran la primera ocasión. Leo Santos detuvo sin problemas el lanzamiento de Arnau.

Fue el Águilas el que lo intentó a continuación. En una mala salida del meta visitante, Carlos López se encontró con el balón, lanzando desde la medular, pero sin la fuerza suficiente. Un defensor acabó con el peligro.

Los de Gaspar Campillo siguieron avanzando metros intentando sorprender a los rojiblancos. Petravicius con un remate de cabeza envió el balón ajustado al larguero.

No aprovechó el Águilas sus ocasiones, y en el minuto 33 llegó el jarro de agua fría para los aficionados locales. Juan Villar ponía el 0-1 con un disparo cruzado que se coló por la escuadra.

Las malas noticias no acabaron ahí. Solo seis minutos después, Petravicius se lesionaba. Se tuvo que marchar, entrando en su lugar un Kalu Uche que fue ovacionado tanto por los aficionados locales como por los visitantes, y es que el delantero militó durante siete temporadas en el Almería.

Antes de llegar al descanso, los visitantes tuvieron dos oportunidades para casi sentenciar el partido. Sousa en el cuarenta y dos remataba fuera cuando se encontraba solo ante el portero. Un minuto después, el brasileño volvió a ser protagonista. Lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área que acabó estrellándose en el larguero. 

La segunda parte trajo emociones fuertes. Sobre todo cuando Kalu Uche puso el empate en el marcador en el minuto 58. El gol del delantero ante su ex equipo dio esperanzas a El Rubial, que se vino arriba y soñó con dar la sorpresa y eliminar al líder de Segunda División.

Las buenas noticias para los costeros continuaron en el minuto 78 cuando Samú Costa fallaba una pena máxima y mantenía la igualdad en el marcador.

Pese a que Rubi puso sobre el césped toda la artillería para evitar la eliminación a manos del Águilas, los de Gaspar Campillo se mantuvieron fuertes. Incluso el Águilas le perdió el respeto al líder de la Segunda División, llegando a tener ocasiones para marcar, pero Uche, Pilas y Ramón Arcas no lograron el gol que hubiera dado el pase a los costeros. 

El partido se fue a la prórroga, continuando con la misma tónica de la segunda parte. Dos equipos plantándose cara y resistiéndose a darse por vencidos. Con la afición de El Rubial volcada.

Error de Javi Pérez en la tanda decisiva

Ya solo quedaba la lotería de los penaltis. Faltaba ver si la moneda salía cara o cruz. Empezó marcando Ramazani para el Almería, pero Trebotic puso el empate. Curro, para los visitantes, y Pilas, para los locales, mantenían un pulso emocionante con sus goles. Portillo logró el 2-3 y Arcas mantuvo vivos a los costeros. Samú no falló en esta ocasión. Si lo hizo Javi Pérez. El error y el tanto de De la Hoz puso fin al sueño del Águilas en la Copa y dio el pase al Almería.