Dieciséis años después de aquella eliminatoria ante el CD Numancia, en la que pasó en los penaltis el equipo de Soria, la Copa del Rey regresa esta noche a El Rubial. En esta ocasión el rival es un viejo conocido de las pretemporadas, el líder de la Segunda División, la UD Almería. Será un duelo especial para el presidente costero, Alfonso García, quien estuvo al frente del club almeriense durante 18 temporadas.

Con Alfonso García llegó al club almeriense su hija Lorena y el aguileño Pepe Bonillo, quienes aún trabajan en la UD Almería y esta noche serán rivales. También será una cita especial para jugadores costeros que han vestido la camiseta rojiblanca, como el delantero aguileño Rafa Chumbi y Abel Molinero, aunque la participación de ambos es dudosa.

Pero sin duda para quien sí será especial es para el delantero Kalu Uche, jugador costero que aún sigue siendo un ídolo de la afición almeriense: «Es un partido especial. Jugar contra mi equipo querido. Es el sitio que he estado más tiempo en mi carrera», decía hablando del cariño que le tienen allí. «La afición, la gente... les quiero mucho. Almería es mi casa, yo soy uno de ellos, soy un almeriense», aseguraba en declaraciones a este diario.

Kalu Uche jugó más de 200 partidos con la UD Almería en siete temporadas durante dos etapas, marcando 44 goles. Por todo ello, el delantero dejó claro que «si le marcó un gol al Almería no lo celebraré». «Si pasamos lo celebraré en el vestuario con el equipo, con la afición de Águilas. La victoria si la celebraré, pero el gol en el campo no», añadió. «Si marco un gol en este partido, será un partido completo», continuaba, comentando que espera «un partido para disfrutar, para dar todo para estar contentos».

Kalu Uche también se ha convertido en un ídolo de la afición costera. El ‘héroe del ascenso’ destaca que «estoy viviendo algo impresionante aquí en Águilas. Estoy muy feliz con la afición y trabajamos para seguir dando alegrías a la afición y conseguir el objetivo al final de la temporada».

El delantero nigeriano no descarta que el Águilas pueda dar la sorpresa ante el líder de Segunda División: «Claro que sí, por eso estamos preparándonos para este partido».

El Rubial va a presentar un espectacular aspecto copero, puesto que a las 800 entradas que se han enviado a la UD Almería, en venta anticipada se han superado el millar de entradas despachadas. Las taquillas del centenario campo se abrirán a las siete y media, una hora y media antes del partido.