ElPozo llegaba a Córdoba para disputar la octava jornada con la mente puesta en no distanciarse en demasía del FC Barcelona, actual líder de la LNFS, algo que conseguiría gracias a un contundente triunfo opr 1-4. Con la importante baja de Taynan y lastrados por la gran carga física a causa de la jornada intersemanal y el anterior enfrentamiento con los culés, los de la Murcia saldrían al choque a dejar su superioridad clara desde el inicio. 

Aprovechando la falta de intensidad inicial cordobesa, los primeros compases de partido serían de dominio murciano aplastante. En la primera jugada del encuentro, en una buena rotación, los visitantes lograrían meter el cuero por dentro hacía Matteus, que como falso pívot se giraba para hacer con la puntera el primero en cuarenta segundos. 

Cambiaría el cuarteto entero Jesús González, extécnico del filial de ElPozo, en busca de una reacción rápida que no llegaría pues a la salida de un córner, en un disparo lejano, de nuevo Matteus mandaba el balón al fondo de la red con una gran maniobra obligando al técnico local a pedir tiempo muerto y comenzar a buscar alternativas ante el claro dominio de ElPozo.

Los jugadores de Diego Tiustozzi estaban cómodos y se notaba en la fluidez del juego, alas profundas, balones por dentro y más llegadas, destacando un gran remate de Rafa Santos que obligaba a Prieto a esforzarse al máximo para evitar que los visitantes pusiesen aún más tierra de por medio. 

Llegaría el ecuador del primer tiempo y un nuevo jarro de agua fría para el combinado local cuando mejor estaba por medio de Felipe Valerio. En un balón largo de Juanjo para el ‘siete’ de ElPozo, este se marchaba en una baldosa de su par acabando por resolver con pierna derecha delante de Prieto haciendo el 0-3. El acoso seguía siendo una constante en el choque y Alberto García mandaba un disparo a la madera que a punto estuvo de ser el cuarto de los murcianos que, a diferencia de otros partidos, demostraban una pegada brutal pese a no contar con Taynan. 

A falta de cinco para el descanso, aprovechando un rechace del guardameta local, Mati Rosa hacía su primer gol con la elástica murciana para poner el 0-4 que dejaba noqueado y prácticamente en la lona al Córdoba, que veía como sus intentos de reacción eran desbaratados por Juanjo, que rindió a un nivel espectacular. 

Tras el descanso, el cuadro andaluz saldría con más intensidad en busca de una reacción rápida para tratar de engancharse al partido liderados por un gran conocido de las filas murcianas, Miguelín, que tras diez temporadas en la Región es uno de los artífices del gran inicio de temporada de los locales. 

Sin embargo, por más intentos que hubiese, el guion era el mismo. Juanjo echaba el cierre a su meta acumulando más de diez intervenciones en apenas veinticinco minutos de partido, un factor diferencial que daba aire a los murcianos ante las arremetidas locales. Los andaluces seguían con todo, apretando, pero el gol no llegaba por culpa de la madera y el arquero visitante por lo que la remontada cada vez se hacía más complicada.

Lo intentaría con el ataque de cinco el equipo cordobés a falta de poco menos de diez minutos para que al final. La insistencia y la ley del ex pusiesen el gol del honor en el luminoso por medio del excapitán murciano Miguelín. Con el resultado de 1-4 llegaríamos el final de un choque que ElPozo sacó adelante gracias a una gran efectividad y una brillante primera parte que supone la segunda consecutiva de los de Diego Giustozzi.

Ya con los deberes hechos y asentados en el top de la tabla, ahora visitará al líder de la Segunda División, el Noia, en la tercera ronda de Copa del Rey, el próximo martes a las ocho de la tarde. En liga no volverá a competir hasta el miércoles 8 de diciembre con una visita a Tudela para enfrentarse al Ribera Navarra.

Diego Giustozzi: «Nuestra primera parte fue descomunal, perfecta»

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, estaba satisfecho con lo visto ayer en el Pabellón Vista Alegre, de Córdoba. «Estoy muy contento porque sacamos tres puntos en una cancha donde el Córdoba no había perdido y solo empatado un encuentro. Creo que hicimos una primera parte descomunal, perfecta, tanto en defensa como en ataque, y un segundo tiempo donde nos condicionaron las siete faltas y que ellos jugaran muchos minutos con portero-jugador», explicó.

El acierto de la primera mitad de los murcianistas fue sencillamente espectacular: «A veces fabricas situaciones y haces bueno al portero. Los goles llegaron en esta ocasión en todas en las situaciones que trabajamos, de buenas posesiones y de emparejar a peores defensores con buenos atacantes nuestros. Generamos situaciones de juego colectivo con buenas posibilidades de finalización. Tenemos calidad y un gran equipo, pero estamos en noviembre y todavía podemos mejorar», dijo, para añadir que «los puntos están muy caros y me gustó cómo entendimos que era un partido duro. Creo que vamos a ir a mejor».