El FC Cartagena Basket sufrió su primera derrota de la temporada en casa al caer frente al Albacete Basket (82-84) en un encuentro que dominaba por once puntos a seis minutos y medio del final. Los jugadores de Gustavo Aranzana se desfondaron en el último tramo, donde cometieron numerosos errores y se sucedieron las pérdidas de balón. Los albinegros, después de esta derrota, que es la segunda del curso en su estreno en LEB Plata, caen a la quinta plaza de la clasificación, aunque empatados con el segundo clasificado, el Ibiza, al que derrotaron en la pasada jornada.

No tuvo una buena puesta en escena el equipo local, que cedió el primer cuarto por 15-20, aunque en el segundo mejoró y logró llegar al descanso con 39-41. El base Gerard Blat se convirtió en una pesadilla para los albinegros y culminó el choque con 29 puntos y un 77% de efectividad en el lanzamiento de dos puntos, a los que añadió 3 asistencias y 2 robos de balón. Ninguno de los directores de juego locales lograron frenar a un jugador que estaba promediando 14 puntos esta campaña.

El FC Cartagena desarrolló su mejor baloncesto en el tercer cuarto, donde el ala pívot Samuel Rodríguez, máximo anotador de los locales con 23 puntos, fue uno de los protagonistas. En el último cuarto entraron los albinegros con cinco puntos de renta (67-62) e incrementaron la ventaja hasta los 11 puntos (77-66, min. 34). Pero en ese momento empezó a quemar el balón en las manos de los locales, que se encontraron con un parcial de 5-18 en los seis minutos finales.

«Hemos hecho un buen trabajo durante 37 minutos y estoy fastidiado por el público porque había muy buen ambiente. Hemos tenido dos minutos malos, pero así es este deporte», afirmó Gustavo Aranzana, quien acusó «falta de tranquilidad».