Otro éxito más para el motociclismo regional en una temporada 2021 inolvidable. El joven murciano Máximo Martínez, de 13 años de edad, se proclamó en Valencia campeón de la European Talent Cup en una carrera que ganó otro murciano, Álvaro Carpe

Martínez, del Team Honda Laglisse, cerró así una gran temporada, en la que logró tres triunfos, un segundo puesto y un tercero. En la cita final, marcada por los nervios que le llevaron a tener que cumplir una penalización de un 'long lap' por exceder los límites de la pista, el piloto solo necesitó ser sexto para asegurarse el título. El entorchado lo cimentó por la mañana, en la primera carrera, donde logró el triunfo opr delante de Jacob Roulstone y Xabi Zurutuza. En la segunda, unas horas después, puso en marcha la calculadora al llegar a la misma con 20 puntos de ventaja. Sin correr excesivos riesgos y rodando casi siempre a cola del grupo de cabeza, a Martínez le valió con la sexta plaza para alcanzar el éxito que tanto había buscado durante el año. 

El próximo curso, como ya hizo en su día Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, dará el salto a la Red Bull Rookies Cup. 

Asimismo, la última carrera del año la ganó otro joven murciano, Álvaro Carpe, del MT-Foundation 77 y con el expiloto mundialista Juanfran Guevara como preparador. El joven de 14 años de edad cerró el año con dos victorias. 

Por tanto, sigue la buena racha del motociclismo regional, que al margen del histórico título con seis victorias en grandes premios de Pedro Acosta, también ha logrado dos títulos, uno nacional, por medio del sanjaviereño Borja Gómez, y dos europeos, de Fermín Algeduer y Máximo Martínez.