El murciano Carlos Alcaraz ha alcanzado esta semana, después de ser semifinalista en el ATP 500 de Viena, el mejor ranking de su carrera deportiva. El jugador de El Palmar, tras los 180 puntos sumados en Austria, sube siete puestos para instalarse en el número 35 con 1.529 puntos, a solo 192 del trigésimo, que es el búlgaro Grigor Dimitrov. En el torneo austriaco derrotó a Daniel Evans (24 ATP), al ex número uno del mundo Andy Murray y al italiano Matteo Berrettini (7), pero cayó ante el alemán Alexander Zverev, que actualmente es el número 4 del mundo. Hasta el momento, la mejor posición de Alcaraz era el 38 que ostentó desde el 13 de septiembre hasta el 4 de octubre. Durante las semanas que estuvo de baja descendió hasta el 42, pero ahora ha vuelto a dar un estirón. Además, en la Carrera 2021, que establece la clasificación del año, es el vigésimo clasificado cuando la semana anterior era el vigésimo sexto.

Alcaraz estrenará este martes, en torno a la una de la tarde, ese nuevo estatus en la ATP. Lo hará en el último Masters Series 1.000 de la temporada, que se disputará en París-Bercy y se podrá ver en televisión a través del dial 53 de Movistar. Su partido se disputará cuando concluya el que abrirá la jornada en la pista central entre el canadiense Felix Auger-Aliassimi y el italiano Gianluca Mager, que procede de la previa. Justo después entrará en acción el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert, de 30 años de edad y que ha recibido una plaza de invitación. Herbert se encuentra en el puesto 99 del mundo después de caer la semana pasada en el Challenger de Brest en primera ronda. Su mejor resultado este año es finalista del ATP 250 de Marsella, pero en sus últimos torneos ha tenido actuaciones grises, ya que al margen de su eliminación prematura en Francia, también cayó en segunda ronda de la previa del ATP 250 de Amberes. 

El italiano Jannik Sinner, número 11 de la ATP, será el rival en segunda ronda del murciano en caso de logar el triunfo. Y en tercera se podría ver las caras con Pablo Carreño, compañero de entrenamientos y en la convocatoria de Copa Davis para el torneo que se disputará a partir del 25 de noviembre en Madrid.

El Masters Series de París otorga 10 puntos en primera ronda, 45 en segunda, 90 en tercera, 180 en cuartos de final, 360 se semifinales, 600 al finalista y 1.000 al campeón.