La AD CorrePorMurcia, en colaboración con la Comisión de Fiestas y el ayuntamiento de Abanilla, organizaron la primera edición del Cross Popular Sierra de Barinas, que se disputó sobre un circuito de 10 kilómetros, incluyendo también una marcha senderista. Las salidas se dieron en tandas de treinta corredores cada diez segundos, siguiendo el protocolo de la Comunidad Autónoma por el coronavirus.

Javier López Moreno y Mari Carmen Camacho Ballesta fueron los ganadores absolutos sobre un recorrido de sierra y parte de asfalto por la localidad de Abanilla. El campeón masculino invirtió un tiempo de 36:29, superando a Antonio Vigueras Sáez, de Rajaos Runners, con 36:43, y Antonio Albert, del CA Cabezo de la Sal, con 37:21. Dentro de la clasificación femenina, Camacho cruzó la meta con 48:54, con un escaso margen de 25 segundos sobre Ana maría Herrero Sánchez, del Rafal Running, uno de los clubes que más atletas aportaron a esta cita. El podio lo completó Yolanda Martínez, con 51:05.

La organización, que contó con Ginés Soto como asesor y director deportivo, se volcó en ofrecer una completa bolsa del corredor para todos los participantes. La prueba senderista también contó con una alta participación y en la entrega de trofeos estuvo el alcalde de Abanilla.