El tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 y del Masters Series 1.000 de Indian Wells en 2019, ha elogiado al joven murciano Carlos Alcaraz, que alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada en Nueva York. El número 8 del mundo, que en la actualidad está de baja por una lesión de muñeca, manifestó en una entrevista en Eurosport “la manera en que plantea los partidos es fantástica, no hay duda. Su juego está hecho para aspirar a algo grande. Entrar en el Top 10, seguro, y luchar por títulos de Grand Slam”.

Thiem calificó el partido de tercera ronda entre el tenista de El Palmar y el griego Stefanos Tsitsipas como el mejor del US Open: “Quizás fuera el mejor partido del torneo masculino. Ese Alcaraz-Tsitsipas, en tercera ronda, fue muy divertido de ver", en sesión nocturna, bajo los focos... Fue genial presenciarlo”, reconoció.

El austriaco fue más allá sobre el juego de Alcaraz: “Su actitud y la forma en la que se mueve... Está todo ahí. Si juegas unos cuartos de final de Grand Slam con 18 años, está bastante claro el camino al que apunta”, terminó diciendo.

El tenista murciano está en estos momentos de baja por una lesión, pero ya conoce que reaparecerá el jueves 30 de septiembre en la Academia JC Equelite, que dirige su entrenador, Juan Carlos Ferrero, con motivo de un torneo de exhibición que se disputará en homenaje a Carla Suárez que también contará con la presencia de Pablo Carreño, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Alcaraz, después de alcanzar los cuartos de final en el US Open, donde se tuvo que retirar, se encuentra en estos momentos recuperándose de una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral del cuádriceps y una elongación en el aductor. Por ese motivo, no estará la próxima semana en el ATP 250 de Metz y ha tenido que cambiar su calendario. El siguiente torneo donde competirá Alcaraz será el Masters 1.000 BNP Paribas Open, en Indian Wells.

El torneo de exhibición, previsto para el jueves y viernes de esta semana, se ha retrasado precisamente por la baja de Carlos Alcaraz. Se disputará finalmente los días 30 de septiembre y 1 de octubre: “Nos ha dado mucha pena tener que modificar las fechas con todo ya preparado. Va a suponer un trabajo extra pero entendemos que tras la gran gira americana de Carlos Alcaraz, todos tienen muchas ganas de verlo. Los jugadores lo han entendido y han mostrado gran predisposición a hacerlo antes de Indian Wells”, ha dicho Ferrero, máximo responsable de la organización del torneo, que contará con otras dos raquetas más al margen de Carreño y el murciano.

Además, la Academia JC Equelite ha puesto en marcha un sorteo abierto en el que pueden participar tanto los espectadores del evento como cualquier amante del tenis, donde se sortearán las raquetas de Carla Suárez, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Todo esto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).