El tenista murciano Carlos Alcaraz ya tiene fecha para su reaparición. Será el jueves 30 de septiembre en la Academia JC Equelite, que dirige su entrenador, Juan Carlos Ferrero, con motivo de un torneo de exhibición que se disputará en homenaje a Carla Suárez y que también contará con la presencia de Pablo Carreño, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Alcaraz, después de alcanzar los cuartos de final en el US Open, donde se tuvo que retirar, se encuentra en estos momentos recuperándose de una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral del cuádriceps y una elongación en el aductor. Por ese motivo, no estará la próxima semana en el ATP 250 de Metz y ha tenido que cambiar su calendario. El siguiente torneo donde competirá Alcaraz será el Masters 1.000 BNP Paribas Open, en Indian Wells, a partir del 7 de octubre.

El torneo de exhibición, previsto inicialmente para el jueves y viernes de esta semana, se ha retrasado precisamente por la baja de Carlos Alcaraz. Se disputará finalmente los días 30 de septiembre y 1 de octubre: «Nos ha dado mucha pena tener que modificar las fechas con todo ya preparado. Va a suponer un trabajo extra pero entendemos que tras la gran gira americana de Carlos Alcaraz, todos tienen muchas ganas de verlo. Los jugadores lo han entendido y han mostrado gran predisposición a hacerlo antes de Indian Wells», ha dicho Ferrero.

Además, la Academia JC Equelite ha puesto en marcha un sorteo abierto en el que pueden participar tanto los espectadores del evento como cualquier amante del tenis, donde se sortearán las raquetas de Carla Suárez, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, todo en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).