La guinda del pastel para ElPozo Murcia llega en forma de gol, tratándose ni más ni menos que de una ambición que tenían los murcianos desde hace tres años, el pívot argentino de 25 años Matías Rosa, como adelantó el periodista Gustavo Muñana. El jugador que actualmente ha rescindido su contrato que le vinculada hasta 2024 con el FC Barcelona se convierte en la última operación del club murciano de este mercado veraniego. Se trata de una operación arriesgada pero controlada por los murcianos debido a sus dos últimas lesiones graves de rodilla, que le alejaron de la pista durante un periodo extenso de tiempo, la primera en 2019 en la pierna derecha, y la segunda este mismo año, durante un amistoso de la selección argentina frente a Uzbekistán en la rodilla izquierda.

Tras firmar con el club blaugrana hace tres campañas, el goleador de Buenos Aires ha militado en las filas de Palma Futsal en calidad de cedido. Lejos de sus registros goleadores de pasadas temporadas donde logró ser el jugador revelación en la 18-19 con 26 goles, la entidad murciana confía en su completa recuperación y traer de vuelta la mejor versión de Mati Rosa. Actualmente se encuentra entrenando en Ezeiza, recuperándose junto con los médicos de la Federación Argentina. Al no estar convocado para la cita de la Copa del Mundo, su posible debut ronda el mes de noviembre.

La llegada de Matías Rosa cierra de forma definitiva la plantilla de ElPozo Murcia para la temporada 2021-2022, una operación no excesivamente cara en cuanto al tema económico siendo uno de los deseos de Diegos Giustozzi, un pívot diestro. Fichaje que se suma a las incorporaciones del guardameta Juan Bosco Molina, procedente del Peñíscola FS, el ala kazajo del Sporting de Portugal Taynan da Silva, y el brasileño Gadeia, procedente del Kairat Almaty y con pasado en Movistar Inter.