El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que le costó la carrera al de Red Bull en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, volverá a ser analizado por los comisarios de la FIA el jueves, a petición del equipo del neerlandés.

Según informa este martes la web oficial de la F1, la petición de revisión de Red Bull está registrada, quienes no aceptan la sanción de 10 segundos que tuvo el inglés. Hamilton además ganó la carrera y de estar a 33 puntos del líder Verstappen se quedó a ocho.

Ambos protagonizaron un pulso al límite en Silverstone hasta que en la curva Copse, a 300 km/h, Verstappen quiso entrar por el exterior y chocó con la rueda delantera izquierda del Mercedes, saliendo despedido contra los muros.

El de Red Bull tuvo que ser llevado al hospital mientras Hamilton celebraba su victoria. El jefe del equipo de la bebida energética, Christian Horner, se mostró furioso, al igual que el propio Verstappen por la actitud "agresiva" y antideportiva del inglés.

Ahora, la FIA ha citado a los dos equipos a una videoconferencia el jueves, en la previa al Gran Premio de Hungría, ya que Red Bull ha informado de que tiene "nuevas y relevantes" pruebas para solicitar a los comisarios otra sanción para Hamilton.