Segunda División B

El Real Murcia encara los primeros tests de la pretemporada

Los granas disputarán dos amistosos en su segunda semana de trabajo, ante el Archena y el Al-Ain emiratí

Mario Simón.

Mario Simón. / REAL MURCIA

j.v.m.

El momento de la acción ha llegado para el Real Murcia. Tras una vuelta al trabajo marcada por tres casos positivos de covid-19 en la plantilla grana, el conjunto dirigido por Mario Simón afronta su segunda semana de pretemporada con los primeros compromisos sobre el césped marcados en rojo en el calendario.

Tras más de dos meses y medio de sequía futbolística, desde aquel fatídico 9 de mayo en el que el Real Murcia certificó su descenso a la Segunda RFEF, el conjunto grana vuelve a disputar un partido. Lo hará el próximo el próximo jueves, a las 20.30 horas, ante el Archena C. F. a domicilio. Será el primer test de Mario Simón para probar a una plantilla que ya desde el primer día se vio mermada por las bajas obligadas de Fran García, Alberto González y Mario Sánchez, quienes dieron positivo por coronavirus.

Tras el amistoso en tierras archeneras, el Real Murcia se enfrentará en el Pinatar Arena al Al-Ain, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, el 1 de agosto a las 19.00 horas. Será en estos dos primeros compromisos en los que se vea la mano de Mario Simón en el conjunto grana. Se espera una imagen diferente a la de ese equipo que acabó la temporada 2020-2021 con mucha más pena que gloria. Ni mejor ni peor, diferente, pues las múltiples bajas y altas en este verano y el cambio de técnico así lo marcan.

Una semana que puede esbozar un mapa muy general de lo que se podrá ver del Real Murcia a partir de septiembre en su andadura por la Segunda RFEF. La preparación grana, iniciada la semana pasada en Campoamor, continuará durante todo el mes de agosto con diferentes encuentros amistosos. El Alcoyano espera el 7 de agosto, Eldense e Intercity el 14 del mismo mes en una triangular en Villena, y el Yeclano Deportivo el día 28, a tan solo una semana de comenzar oficialmente la competición. Destaca sobre el resto de duelos el que le enfrentará al FC Cartagena el 10 de agosto, con motivo del Trofeo Carabela de Plata.