El Real Murcia ha presentado hoy al segundo fichaje oficial de la temporada. Dani García, procedente del Mérida, ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación oficial como nuevo jugador grana. Lo hizo acompañado de Manolo Molina, el nuevo director deportivo, el que dejó muy buenas referencias hacia Dani. “Su posición es ofensiva. Puede jugar de punta, de segundo punta, en una banda con el 4-3-3… Es un jugador muy polivalente y además es un goleador. Es un jugador interesante para el proyecto del Real Murcia y por eso hemos apostado por él”, explicaba Molina. “Estuvo mucho tiempo en el filial del Lorca, ahí es donde más lo vi. Luego en el Albacete me di cuenta de que puede ser un jugador muy interesante”, añadía.

La historia del Real Murcia es una de las grandes bazas de los granas a la hora de atraer talento en una categoría como la Segunda RFEF. Así lo admitió el atacante, explicando que “la historia del Murcia es una de las razones por las que he venido. Sé que es un equipo muy importante y que ha estado en el fútbol profesional durante mucho tiempo”, declaraba.

Otro de los motivos que han hecho que el futbolista de 22 años se decantara por el club grana ha sido Mario Simón. “Conozco al míster de mi etapa del Albacete B y eso ha sido un motivo más”.

Al ser preguntado donde más cómodo se siente en el césped, Dani García lo tiene claro. “Donde más cómodo me siento es de segundo punta. Me gusta mucho asociarme con los compañeros y llegar mucho al área”, finalizaba.

“Las negociaciones con Gallego y Serna están avanzadas”

Tras la comparecencia de Dani García, Manolo Molina ha retomado la palabra para explicar uno de los asuntos capitales de lo que llevamos de mercado estival: la portería. “Estamos intentando agilizar al máximo todo. Con Antonio Gallego y Miguel Serna las negociaciones están avanzadas pero no hay nada todavía. Esta semana va a ser importante en el tema de la portería”, exponía sobre la situación de Miguel Serna y Antonio Gallego.

En cuanto a la lentitud que está experimentando el mercado de Segunda RFEF esta temporada, Molina ha sido claro sobre la posible causa. “La nueva categoría que se ha generado es la que está creando la lentitud en la nuestra porque todos los jugadores quieren ir a esa categoría. Esta situación está haciendo que se frene todo un poco, nosotros estamos pendientes. La semana que viene va a ser importante, creo que se van a poder hacer unas cosas más. Eso sí, el mercado aún es muy largo y no nos vamos a precipitar”, afirmaba.

Las más que posibles marchas de Armando y Abenza también encabezan la lista de prioridades dentro del Real Murcia. Molina es optimista pero ve difícil que se queden. “Estamos intentando que Abenza y Armando se pronuncien. Sabemos que va a ser difícil que se queden en el Murcia porque sabemos de su nivel y seguro que tienen ofertas importantes”, terminaba.