Segunda RFEF

El Real Murcia rebaja 750.000 euros su deuda con Hacienda

El club grana ha conseguido dar un mordisco en el último ejercicio a una cantidad que se mantiene en 10 millones

Junta de accionistas del Real Murcia.

Junta de accionistas del Real Murcia. / Juan Carlos Caval

Efe/L.O.

El Real Murcia ha conseguido darle un mordisco a su deuda con Hacienda. La Agencia Tributaria ha publicado el séptimo listado de grandes deudores, donde el club grana ha logrado rebajar su deuda en 756.559 euros. Si a 31 de diciembre de 2019 el club murciano debía 10.771.566 euros al fisco, se conoció en la publicación del nuevo listado que se ha recortado a 10.015.007 euros con fecha del 31 de diciembre de 2020. No obstante, a esto también hay que sumarle otros 7 millones de euros que se deben a la AET.

Entre los nombres conocidos que se incorporan a esta edición del listado figuran el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (con una deuda de 1,5 millones), José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC e hijo del expresidente del club José María del Nido (1,7 millones). En cambio, salen de la lista el también futbolista brasileño del PSG francés Neymar -que hace un año era el mayor moroso persona física con una deuda de más de 34 millones de euros- o el expiloto de motociclismo Sito Pons.

Esto no significa necesariamente que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo del millón de euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento. Tras la salida de Neymar, el antiguo empresario Agapito García vuelve a ser el mayor deudor persona física (debe 15,4 millones).

Además, continúan sociedades deportivas, además del Real Murcia, como el Club Baloncesto Estudiantes (4 millones), Hércules (3,1 millones) o el Real Jaén Club de Fútbol (1,1 millones). También aparece por primera el CF Extremadura, con 1,3 millones de euros. El número de grandes morosos ha bajado este año un 1,6 % con respecto al pasado, hasta los 3.869, y el importe que adeudan, un 1 %, hasta los 14.100 millones. La mayor parte de ellos son personas jurídicas -3.557, que deben 13.426 millones de euros- y el resto, personas físicas -312, que deben 673 millones-.