El Real Murcia está centrado en el ataque durante este inicio de mercado. Si hace unos días Manolo Molina, el director deportivo, realizaba la contratación del delantero Andrés Carrasco como primer fichaje tras asumir las riendas en el cargo, ayer volvió a anunciar la llegada de otro futbolista de corte ofensivo. Y es que Dani García se convirtió en la segunda incorporación del Real Murcia para la temporada que deberá afrontar el club grana en la Segunda RFEF. El jugador almeriense puede actuar tanto de delantero como de mediapunta, por lo que podría acompañar a Carrasco en la delantera.

Además, es un jugador que tanto Molina como Mario Simón ya lo conocen de sobra. De hecho, el entrenador grana ya lo tuvo a sus órdenes en el filial del Albacete, mientras que el director deportivo también le conoce tras su paso por el filial del Lorca. Esta temporada, Dani García ha anotado seis goles en los 18 partidos disputados con el Mérida, club que la próxima campaña competirá en el grupo IV de la Segunda RFEF. «Como jugador, destaca por ser un delantero veloz, con movilidad y que va bien al espacio», explicaba el Real Murcia ayer en el comunicado.

Sin embargo, minutos antes de anunciar la llegada de Dani García a Nueva Condomina, el club murcianista publicaba la marcha del central -y uno de los capitanes- Edu Luna. El defensa murciano era uno de los pocos que contaba con contrato en vigor para la próxima campaña, pero ante la necesidad de tener que bajarse el sueldo al disminuir el presupuesto del Real Murcia por el descenso de categoría y la llegada de ofertas de clubes de Primera RFEF, decidió buscar un nuevo destino. Un nuevo rumbo que por la tarde se conoció cuando el CD Castellón, recién descendido del fútbol profesional y que la próxima temporada competirá en el grupo II de la Primera RFEF, anunció la incorporación del zaguero.

Hasta la fecha, el Real Murcia tan solo ha logrado conservar en su plantilla a Antonio López después de que Manolo Molina avanzase que uno de los objetivos era el de mantener entre siete u ocho jugadores pese al descenso a la cuarta categoría nacional. Un tarea que se antoja complicada, ya que varios jugadores que interesan al club grana están encontrando mejores condiciones económicas en otros equipos.