El deporte del fútbol sala en Jumilla vuelve a resurgir con el ascenso del Vinos Jumilla a la Segunda División B, en un interesante partido ante el Molina Futsal que se decidió en la tanda de penaltis al transformar cuatro los vinícolas y fallar dos los conserveros (el último con una gran parada de Segura).

 Partido de fútbol sala no apto para cardíacos y espectacular con muchas alternativas en el marcador. Los de Loren Martínez llevaron a tener ventaja de 0-3 y 2-4, en un choque acabó con 4-4 en el marcador en los cuarenta minutos reglamentarios. En la prórroga los locales fueron más determinantes pero los jumillanos llevaban mucho peligro y a falta de doce segundos llegó el 6-6 con gol de David.

El primer gol no llegó hasta el minuto quince de partido obra del ciezano, Abel Castilla; al inicio de la segunda parte fue Juan Pizarro el que anotó para Vinos Jumilla al saque de un córner en jugada ensayada. Mucha tensión en el partido con un Molina Fútsal que tiraba de la mano de Carlos Bartolomé García pero que era insuficiente. A falta de 54 segundo para finalizar la prórroga Chichi logró el 5-6 en una gran jugada, pero en la recta final David puso el empate final en el electrónico que dio paso a la tanda de penaltis.

 La plantilla jumillana ha realizado una gran temporada que ha culminado con el ascenso; esta campaña se ha contado con la veteranía de Rubén Zamora, Pizarro y Abel Castilla, junto a varios jugadores de la cantera: Nayler y Segura (porteros), unidos a Chichi, Kike, Ángel, Lin y Mariano Cano, entre otros. El Molina Fútsal ha sido líder destacado en Tercera División con más de 200 goles a favor, pero no ha podido lograr el ascenso, siendo la segunda temporada consecutiva que lo pierde (el pasado año ante Imperial Murcia). 

El encuentro contó con la presencia del brasileño Duda, entrenador del Jimbee Cartagena junto a los alcaldes de Molina de Segura, Eliseo García), la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a sus respectivos concejales de deportes, así como el presidente del Comité de Fútbol Sala en Murcia, Luciano Herrero. Desde Jumilla un grupo de setenta valientes vieron el partido en directo en el pabellón Serrerías.

La ciudad de Jumilla permaneció cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol sala español entre los años 2014 a 2020.

Este es el segundo ascenso de la ciudad del vino en este mes ya que el pasado 12 de junio el Jumilla Atlético Club de Fútbol lograba el título de campeón en Segunda Autonómica con el consiguiente ascenso de categoría.