Las primeras medallas mucianas en los Campeonatos de España de atletismo que se celebran este fin de semana en Getafe han llegado en la prueba de 100 metros. Sergio López Barranco, uno de los favoritos a subir a lo más alto del podio, y Álvaro de las Heras han hecho doblete para la Región. El atleta de Alcantarilla, que hace solo una semana se proclamaba campeón en la categoría sub-23, no ha querido bajarse de lo más alto del cajón. En una final igualadísima, Barranco se colgó el oro gracias a la 'foto finish'. Con un tiempo de 10.37, el de Alcantarilla se llevó el triunfo al imponerse a Alberto Clavero, que acabó con la misma marca. La tercera posición fue para el también murciano Álvaro de las Heras (10.43), que consiguió la medalla de bronce.

La Región comenzaba así con un doblete en el Campeonato de España de atletismo que se está celebrando este fin de semana en Getafe.

Se esperaba medalla en los 5.000 metros y también llegó, aunque no del color deseado. Mohamed Katir, en un gran estado de forma en este 2021, salió derrotado de Getafe. Llegaba con una marca de 12,50 y lo hacía pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo al muleño no le salió bien la estrategia. Aunque todas las miradas estaban puestas en él y en su gran estado de forma, la victoria final fue para Carlos Mayo, que en los últimos metros superó al muleño, que se tuvo que conformar con la plata.

En una carrera muy lenta, Katir se lo tomó con tranquilidad. Siempre en un segundo plano, aprovechó la última vuelta para meter la quinta y liderar sin problemas la prueba a falta de 600 metros. Lo que parecía definitivo se convirtió en un calvario. El atleta muleño sufrió y aunque apretó dientes para asegurarse su plaza de privilegio, finalmente vio como Mayo le superaba en la recta final, quitándole la medalla de oro y dando una de las sorpresas de este Nacional de Getafe. El ganador hizo un tiempo de 14:07.01, mientras que el murciano se fue a los 14:08.53.

Ya le pasó a Katir también en el Campeonato de España de pista cubierta, donde fue batido por Meechal.