El UCAM Murcia CB ha conocido hoy que se quedará sin disputar la Basketball Champions League de la FIBA al no haber logrado el billete ni recibido invitación para ello de la federación internacional, por lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva sin competir en Europa. Es el tiempo transcurrido desde su mayor éxito, el bronce ganado en 2018, tras ser capaz de clasificarse para la Eurocopa en 2015 y luego para la Liga de Campeones FIBA en 2016 y en 2017.
Perdió la inercia que llevaba y sus últimas posiciones en la Liga Endesa le han impedido volver a asomarse a los torneos continentales. El club que dirige Sito Alonso finalizó el pasado curso en la duodécima posición de la Liga Endesa, por lo que no le ha servido para lograr el billete pese a solicitar su inscripción.
En el tercer torneo europeo de clubes el baloncesto español estará representado por el Lenovo Tenerife, el San Pablo Burgos, el Baxi Manresa y el Unicaja de Málaga.
En la Euroliga, el más importante, repetirán el Barça, el Real Madrid y el Baskonia, con el Valencia Basket, el Joventut de Badalona, el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra en la Eurocopa.