Baloncesto

Isaiah Taylor se queda en el UCAM para sustituir a Frankamp

El base estadounidense se convierte en el cuarto jugador en ampliar su contrato y compartirá la dirección de juego con Tomás Bellas

Isaiah Taylor, en el partido ante el Acunsa GBC.

Isaiah Taylor, en el partido ante el Acunsa GBC. / ACB PHOTO/O. ARAUJO

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB anunció ayer la renovación por una temporada del base Isaiah Shaquille Taylor, que se une de esta forma a la ampliación de contratos de James Webb, Nemanja Radovic y Sadiel Rojas, aunque este último aún no se ha oficializado por parte del club pese a que ya está firmada.

Isaiah Taylor llegó a finales de febrero pasado a la ciudad procedente del Maccabi Rishon LeZion israelí para sustituir al lesionado Conner Frankamp, un rol que volverá a desempeñar el próximo curso, ya con todos los galones desde el inicio del mismo. Su entrada en el equipo no fue con buen pie, ya que sufrió un problema físico en la derrota ante el Baxi Manresa que le obligó a estar un mes de baja, convirtiéndose a su regreso al equipo en un jugador fundamental en la buena racha que encadenó el UCAM Murcia. En sus 11 partidos promedió 13,7 puntos y 3,4 asistencias en 25:41 minutos de media en pista. Taylor brilló tanto en anotación como en dirección, destacando los 25 puntos que anotó en el triunfo ante el Acusan GBC y los 21 que logró también en las victorias frente al Baskonia y Coosur Betis. Sus actuaciones se convirtieron en determinantes, como se demuestra en que cada vez que Taylor no estuvo bien, el conjunto de Sito Alonso cayó derrotado.

Taylor, que tiene 26 años de edad, jugó en la NBA entre Houston Rockets y Atlanta Hawks un total de 71 partidos. Tras pasar por varios equipos de DLeague decidió dar el salto a Europa en 2020 y en febrero llegó al UCAM Murcia. La próxima temporada compartirá dirección de equipo con el veterano Tomás Bellas, quien tiene contrato aunque el club aún no ha anunciado su continuidad, y cubrirá la marcha de Conner Frankamp al baloncesto ruso para jugar en Euroliga con el Zenit. El club murciano también tiene atado al escolta Jordan Davis, al pívot Augusto César Lima, aunque tiene una cláusula de salida que es potestad del jugador, y a Emanuel Cate. Además, está previsto que próximamente se anuncie la contratación de Thad McFadden, escolta de 34 años de edad que ha jugado las dos últimas campañas en el San Pablo Burgos. De concretarse estas operaciones ya habría nueve jugadores en la plantilla de Sito Alonso, tres de ellos considerados cupos.