Con un escueto comunicado, el Lorca Féminas anunciaba su desaparición. Entre todas las mataron, pero ella sola se murió. Esta temporada había descendido a categoría Autonómica tras ser el peor quinto de todos los grupos de Segunda División. Quizá hubiera perdido la categoría, también, por las deudas -casi noventa mil euros de números rojos- que ha dejado el conjunto blanquiazul.

"Tras una gran lucha por no dejar morir este gran club, nos vemos obligados a abandonar tras el descenso, con ello la imposibilidad y viabilidad del Lorca Féminas. Queremos dar las gracias a quienes quisieron y no pudieron revertir la grave situación en la que se encontraba el club. También agradecer a todos los patrocinadores que a lo largo de estos años nos ayudaron, al Ayuntamiento de Lorca y a todas las jugadoras que a lo largo de estos años defendieron los colores de este club. Sin más y con todo el dolor del mundo, ADIÓS LORCA FÉMINAS", anunciaba el club a través de un comunicado.

El Lorca Féminas nació en el 2010, siendo Concejal de Deportes Paco Montiel. Empezó su andadura en categoría Autonómica aunque en la primera temporada de vida lograron el ascenso a Segunda División. En ese momento no estaban la misma estructuración de competiciones que en la actualidad. Volvieron a descender al año siguiente, pero recuperaron la categoría perdida una temporada después, consolidando la misma.

En el quinto año de vida tocaron el techo. Fueron campeonas y disputaron la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino Nacional, algo que se resistió. Fue el primer equipo murciano que consiguió ese hito, siendo también el referente del fútbol femenino Regional. El primer presidente fue Antonio Peralta, un 'hombre de paja' puesto que la voz cantante la llevó siempre Fabrizio Natale, hasta que decidió marcharse. Peralta incorporó a Mayte Martínez en el tercer año como vicepresidenta y al año siguiente Martínez fue la máxima dirigente del equipo lorquino. Una referente tanto dentro como fuera del terreno de juego fue la capitana Blasa Ruiz, quien se marchó cuando lo hizo Mayte Martínez.

Mayte Martínez dejó la presidencia la pasada campaña para dedicarse a la política, siendo en la actualidad concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca. Sigue ostentando el puesto de Portavoz de los equipos femeninos de la Región de Murcia en la Federación Murciana de Fútbol. Su entonces vicepresidenta, María José Reinaldos se colocó el frente, pero una nefasta gestión ha llevado al Lorca Féminas a la ruina. Los últimos meses, otra directiva, con Mariló Vallejo, ha intentado por todos los medios reflotarlo, pero no ha sido posible ni en el apartado deportivo ni en el económico.

Llegó a tener un primer equipo en categoría nacional, un filial en autonómica y una escuela con casi cien niñas.

Un total de seis entrenadores han pasado por el banquillo del equipo femenino lorquino que disputaba sus partidos en el campo Paco el Lomas. Víctor Dus, Gaspar Peña, Ángel Blanco, Ginés Quiñonero, con quien el cuadro lorquinista logró la cotas mas altas, Alicia Burillo y ha terminado con Nano Fernández.