Fueron muchas dudas, innumerables deliberaciones, pero finalmente los miembros del jurado de la Gala del Deporte de Lorca decidieron que la edición del 2021, donde se premió a los mejores deportistas y entidades del 2020, se llevara a cabo con público aunque, eso sí, un número reducido, y con todas las medidas de seguridad.

La XXVII Gala del Deporte de Lorca se celebró en la noche del pasado viernes en un lugar de ensueño como es el Teatro Guerra. Solo tuvieron acceso los galardonados con sus acompañantes, las autoridades y los periodistas deportivos.

Además de los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Diego José Mateos, estuvieron los diputados socialistas Juan Luis Soto Burillo y Marisol Jódar. Tambien el director general de Deportes, Fran Sánchez,así como el Teniente Coronel, Jefe de Estudios de la Escuela Infanteria de Marina, Miguel Gallardo y el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega.

Un acto un tanto extraño por las circunstancias, pero no menos entrañable y emotivo, sobre todo para los diecisiete premiados que recogieron su galardón.

El acto estuvo perfectamente dirigido por los periodistas de Comarcal TV, José Ángel Ayala y Laura López. El citado ente local televisivo emitió la gala en directo.

En los prolegómenos de la cita, sobre las tablas del Teatro Guerra, se estrenó el espectáculo ‘Origen’, a cargo de la Compañía Flamenca de la lorquina Carmen Romero.

Los galardonados fueron Úrsula Ruiz Pérez,como Mejor Deportista; el Club Fútbol Lorca Deportiva, como Mejor Equipo Local de Categoría Absoluta; Pablo Lozoya Esteban, premiado como Mejor Deportista promesa masculino; Paula Sánchez Giner, reconocida como Mejor Deportista Promesa Femenina; Antonio Campoy Reverte, galardonado por su Dedicación Deportiva; el Premio Empresarial ha recaído en Aislamientos Lorca; la Asociación Amigos del Judo Judolorca ha sido premiada como Mejor Entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo y el reconocimiento al Evento Deportivo organizado en la Región de Murcia es para la Ruta de las Fortalezas.

Antonio Campoy, profesor de educación física ya jubilado, pronunció la frase de la noche. «El deporte me ha dejado esa responsabilidad tan dulce como es la amistad», dijo.

Además, las menciones especiales fueron para Alberto Pérez Díaz; Vocalía de Carreras de Montaña del Club Senderista de Lorca La Carrasca; Team Retoyosipuedo; Juan Lucas Feliz Tapia; Adrián Martínez Sánchez-Fortún y el colegiado José María Sánchez Martínez. Éste, al estar en la Eurocopa, a esa misma hora estaba en el Var del choque Inglaterra-Escocia, tuvo que ceder el testigo para que su galardón lo recogiese el Delegado de Árbitros de la delegación de Lorca, Alberto Hernández Ferrer.

El acto lo abrió el director general de Deportes,Fran Sánchez, y lo cerró el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.