El UCAM Murcia ya empieza a poner los cimientos de la próxima campaña en su debut en Primera RFEF. Ha pasado un mes desde que el equipo universitario se quedara a las puertas del ascenso a LaLiga Smartbank y el club, hasta ahora, había permanecido en silencio en cuanto a la confección de su plantilla. Lo único que se sabía es que Pedro Reverte y la junta directiva querían mantener el grueso del bloque con el que casi consiguen el ascenso.

El primer movimiento oficial del UCAM Murcia ha sido la renovación de Victor Díaz ‘Viti’. El lateral izquierdo, que acababa contrato, ha decidido firmar por un año más con la elástica azuldorada. El leonés, en su segunda temporada en el club, ha ido creciendo con el paso de los partidos hasta convertirse en una pieza clave para José María Salmerón.

Viti comenzó la campaña por detrás de Felipe Chacartegui en el flanco izquierdo pero poco a poco, fue ganándose la confianza de su técnico hasta que en la jornada seis, se hizo con su primera titularidad y a partir de ahí fue a más en el equipo. Este curso, Viti ha participado en 16 partidos de liga regular, uno de Copa del Rey ante el Real Betis, y los dos de play off ante el Barcelona B en las semifinales y la UD Ibiza, en los que disputó todos los minutos de ambas eliminatorias.

El UCAM Murcia se asegura con esta renovación un seguro de vida en el lateral izquierdo. Viti, a sus 30 años, es un futbolista con mucha experiencia en la categoría con 197 partidos en Segunda División B. Este curso se ha confirmado como un jugador de banda con mucho recorrido que puede actuar tanto en defensa de cuatro como de cinco en la posición de carrilero, con toda la banda para él. Además, una de sus grandes características es el golpeo a balón parado. El leonés tiene un guante en su bota izquierda y ya ha dejado varios goles antológicos de libre directo en sus dos temporadas en el UCAM Murcia. Uno para el recuerdo en Copa del Rey ante el Mirandés el curso pasado y otro ante el San Fernando este año en la segunda fase.

De esta manera, Viti se suma a Biel Ribas, Charlie Dean, Josete, Admonio, José Romera, Johan, Tropi, Alberto Fernández, Adri León, Xemi, Santi Jara y Eneko Jauregi como hombres con contrato en vigor.