El murciano Pedro Acosta concluyó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, en la decimotercera posición en Moto3. El mazarronero, que en la primera sesión firmó una discreta vigésima posición, mejoró en la segunda y esta mañana buscará entrar directamente en la Q2 en la tercera sesión después de ser segundo en los entrenamientos el pasado fin de semana en Imola, donde tuvo que pasar por la Q1 para poder luchar por la ‘pole’.

Acosta, que continúa líder del Mundial de motociclismo, se quedó a 817 milésimas de segundo en una categoría donde el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se impuso en la combinada de tiempos al establecer un gran crono de 1:47.950, que le permitió encabezar el FP2 y un podio del viernes que completaron el sudafricano Darryn Binder y el italiano Romano Fenati.

El francés Johann Zarco, en MotoGP, y el español Raúl Fernández, en Moto2, fueron los mejores en las otras categorías. El galo acabó por delante de Franco Morbidelli y Quartararo.

Aldeguer, quinto en MotoE

Fermín Aldeguer compite este fin de semana en MotoE. El joven piloto de La Ñora concluyó quinto en la primera jornada de entrenamientos a menos de medio segundo del mejor tiempo.