José González y Ana María del Cerro vencieron en la primera edición de la carrera popular ‘Entre arrozales’. Se trata una prueba que entra en el calendario, y viene para quedarse, bajo el patrocino de Sport Santader, con la organización del Consejo Regulador de la DO Arroz de Calasparra y la colaboración del consistorio calasparreño.

Con esta carrera de 10 kilómetros por la Vega del coto arrocero, la DO busca promocional el arroz de Calasparra, poner en valor el rico paisaje de la zona, así como aportar su granito de arena a fines solidarios, ya que la recaudación de la prueba fue destinada al colectivo ‘Calasparra se mueve’, que será empleado para la investigación en la lucha contra el cáncer.

En categoría masculina, González, del Club Atletismo Torrevieja fijó el crono en 34;09, completo el cajón, en segundo lugar quedó Antonio Parra del C.A. Puerto Torrevieja (34:59); y el tercer puesto fue para Cosme Rocamora, del Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela (36:30).

En categoría femenina, del Cerro del Evedeport fijó un tiempo de 44:45; el segundo puesto fue para Maribel Robles (45:27); y completó el pódium Susana Humanes (47:29). La carrera tuvo una gran acogida al ser la primera postcovid en la comarca, con 105 corredores inscritos.

68

'Entre arrozales' en Calasparra (senderismo) Enrique Soler