El Lorca Deportiva consigue un estéril punto tras empatar a dos contra Las Palmas Atlético, en un partido equilibrado, con alternativas y en el que cualquiera de los contendientes pudo ganar. El único lorquino del plantel local, Pablo Serrano, se estrenó como goleador. Larguísimo final de temporada el que se le va a hacer al Lorca Deportiva quien afrontó ayer el primer partido de la segunda vuelta de la fase por la permanencia matamáticamente descendido.

Nada mas iniciarse el choque se pudo ver cuál de los contendientes se jugaba algo. En el minuto tres ya pudo marcar Las Palmas Atlético, tras una internada de Joel, libre de marca, que puso un balón en el área pequeña, donde Iván Martínez le ganó la partida a Siveiro. El meta murciano no pudo evitar el primer tanto de los visitantes seis minutos después. Gran pase a la espalda de los centrales para que Sergio Simón definiese perfectamente.

A partir de ahí, el Lorca Deportiva reaccionó y ofreció los mejores minutos del partido. Empezó a llegar con insistencia a la meta rival, y en el minuto dieciséis logró el empate. Gondra botó un saque de esquina para que Britos, tras varios rechaces, pusiese el cuero en el segundo palo a merced de Pablo Serrano, quien de cabeza empató la contienda a la vez que se estrenaba como goleador.

El partido se abrió y Las Palmas pudo marcar pudo marcar el segundo, pero Iván Martínez voló para evitar el gol de Siveiro.

Hubo mucho equilibrio hasta el final del primer tiempo, comenzando el segundo con dominio visitante. Su osadía en ataque la aprovechó el Lorca, que con espacios empezó a llegar con claridad. A falta de 20 minutos, los lorquinos le dieron la vuelta al marcador gracias a un gol de Carrasco, su décimo tanto de la temporada.

La insistencia de los canarios en busca del empate encontró premio. En el minuto ochenta y cuatro, Iván Martínez repelió con en primera instancia el remate de Clau, pero no pudo hacer nada con el de Abreu. El empate se certificó dejando una buena imagen en Lorca de nada sirve en términos clasificatorios.