FC Cartagena

José Ángel se adueña del centro del campo

El sevillano acumula cinco titularidades consecutivas, confirmando su buen momento

José Ángel en el duelo ante el Logroñés en Las Gaunas. | PRENSA FC CARTAGENA

José Ángel en el duelo ante el Logroñés en Las Gaunas. | PRENSA FC CARTAGENA / pablo molina

Pablo Molina

José Ángel Jurado se ha hecho amo y señor del centro del campo en las últimas jornadas y ya parece un fijo indiscutible para Carrión. Ante la ausencia de Clavería y gracias a sus buenas actuaciones, parece que el sevillano tiene más que asegurado el puesto.

Jurado encadena ya cinco titularidades consecutivas, en donde el conjunto albinegro ha conseguido ser más competitivo que nunca desde que está Luis Carrión en el banquillo. El FC Cartagena ha sumado 10 puntos de 15 posibles en las últimas jornadas, y en ellas José Ángel siempre ha estado sobre el verde.

Al sevillano le ha costado mantener una regularidad de partidos desde que Carrión dirige al conjunto albinegro, pues hasta ahora no había conseguido encadenar más de dos titularidades consecutivas. Lo hizo ante el Mirandés y Sporting, donde el Cartagena sumó un punto de seis posibles por aquel entonces, pero dejando muy buenas sensaciones en el Molinón.

Con el avance de la segunda vuelta, Carrión continuaba apostando por Aburjania. El georgiano estaba dando muy buen nivel, pero la convocatoria con su selección le cortó el ritmo. Volvió a disputar minutos, ante el Alcorcón, donde José Ángel estuvo a un nivel espléndido. De hecho, ante Sabadell y Tenerife fueron ambos de la partida, con un Jurado muy sacrificado en tareas defensivas.

En las últimas jornadas ha disputado más de 400 minutos con la elástica albinegra, y su actuación se hizo aún más relevante en el partido frente al Logroñés cuando tuvo que batallar solo en la medular. Carrión apostó por una alineación mucho más ofensiva, con un solo hombre en el medio.

Afortunadamente para los intereses del Cartagena, se acabaron llevando los tres puntos a Cartagena. «Fueron tres puntos importantísimos. Había que ganar sí o sí para seguir en la pelea. El equipo hizo el partido que se planteó durante la semana, salió bien. Contento por volver a sumar de tres, creo que lo merecíamos», comenta José Ángel.

Ahora los albinegros se ven fuera del descenso y respiran algo más aliviados. No obstante, tendrán que mantener aún las alertas encendidas porque la lucha está más apretada que nunca: «Está todo muy parejo, lo importante es que el equipo está en buena dinámica. Hay que sacar puntos y ganar partidos para estar fuera del descenso cuando termine la liga», asevera José Ángel Jurado que ve al equipo en buena forma.

Sobre los partidos anteriores en los que el equipo se dejó puntos, considera que hicieron «más méritos» que el rival para ganar, pero no lo consiguieron. «Nosotros confiamos en nuestro trabajo, todos los jugadores y el cuerpo técnico. Esa unión se ve reflejada en días como frente al Logroñés cuando pitó el final, todos abrazándonos y celebrando la victoria, la merecíamos. Vamos en buen camino», asegura José Ángel. La piña que formaron los futbolistas del Cartagena cuando Trujillo Suárez decretó el final del encuentro quedó como una imagen de esperanza para todos los aficionados albinegros.

Ahora, vuelven a jugarse la vida frente al Fuenlabrada, en su estadio. Lo importante para José Ángel es que sean conscientes de que los tres puntos «son vitales» y se juegan la vida. El mensaje está calando cada vez más en la familia albinegra.