La XXXII Copa de España de Fútbol Sala se disputará en el WiZink Center de Madrid del jueves 25 al domingo 28 de marzo. En ella participarán dos equipos de la Región: ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena. Ambos conjuntos lucen la marca Costa Cálida en sus camisetas; el conjunto de la ciudad de Murcia, incluso en su nombre.

Así pues, esta mañana se ha realizado un acto de despedida a los dos equipos, que parten hacia Madrid, por parte de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, en el Teatro Romano de Cartagena. En él han estado presentes la vicealcaldesa de Cartagena y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz. En el acto también se encontraban los presidentes de Jimbee y ElPozo, Miguel Ángel Jiménez y José Antonio Bolarín; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, y los porteros Chemi, del Jimbee Cartagena, y Juanjo, de ElPozo Murcia.

Noelia Arroyo destacó «el triunfo colectivo» que supone que el Jimbee esté en la Copa de España «para el equipo, para las empresas patrocinadoras y para las administraciones que emos podido realizar nuestra aportación y desbloquear otras colaboraciones». Hay que recordar que, a través de la consejería de Turismo, el Gobierno regional destina 90.000 euros en patrocinios al Jimbee Cartagena.

En total, la consejería dedica 260.000 «para la promoción de la marca Costa Cálida en las camisetas, así como en el resto de soportes publicitarios de las tres entidades» deportivas que patrocina en Cartagena: FC Cartagena, Jimbee y Algar Surmenor. Por eso, la consejera Cristina Sánchez espera que la participación de los dos equipos murcianos en la Copa de España suponga un aumento de la visibilidad de la marca Región de Murcia Costa Cálida.

En cuanto al fútbol sala, Chemi, el portero del Jimbee Cartagena, admitió que «venimos con una dinámica de tres derrotas consecutivas, pero el último partido que jugamos en casa las sensaciones fueron bastante buenas, a pesar de la derrota». Como «una Copa de España es totalmente diferente a lo que venimos jugando en Liga, llegamos motivados a intentar hacer las cosas bien y llegar lo más lejos posible». El Jimbee se enfrenta en primera ronda a Valdepeñas, que, según Chemi, «nos pondrá las cosas muy difíciles; el equipo que menos errores cometa será el que consiga la victoria». «No somos favoritos, tenemos que ir partido a partido. El jueves tenemos una final, ojalá que consigamos la victoria y a partir de ahí ir pensando en los equipos que nos vayan tocando», dijo el guardameta mazarronero, que ha ganado varios títulos en su carrera y no duda en afirmar que «levantar un título es una de las sensaciones más bonitas; ojalá con Cartagena podamos levantar uno, que sería el primero de la historia del club».

Por su parte, el portero de ElPozo Murcia, Juanjo Angosto, manifestó sus ganas de «hacer un buen papel» contra su ex equipo, el Barcelona, al que los granas se enfrentarán en primera ronda. «¿Quién no quiere ganar al Barcelona?», se preguntaba. Además, ElPozo llega «con buenas sensaciones» tras ganar sus tres últimos encuentros, al contrario que el Jimbee, lo que, en palabras de Juanjo, «te da una importante inyección de moral para enfrentar el partido». Sobre el Barça, Juanjo dijo que «es un rival que sabemos cómo actúa en todo momento, porque ya hemos jugado varias finales con ellos, y lo conocemos. Pero la verdad es que hay que ir partido a partido, hay que ganar este, que va a ser difícil, y seguir hacia delante después».

El Jimbee Cartagena debutará en la Copa de España contra Viña Albali Valdepeñas el jueves a las 18:00 en un partido que se podrá seguir por la web de Teledeporte, mientras que ElPozo Murcia lo hará el viernes a las 21:00 contra el Barça y se podrá seguir a través del canal Teledeporte.