Tras una derrota en Valencia ante el Levante y un empate en casa ante O Parrulo, ElPozo Murcia volvió a la senda de la victoria con una victoria en casa (4-3) en la jornada vigésimo cuarta de Primera División ante un Ribera Navarra que es decimotercero en la clasificación. ElPozo seguirá sexto, con 39 puntos, pero presiona a Inter Movistar y a Barça, obligados a ganar si no quieren ser alcanzados en la tabla. Los de Giustozzi jugarán este jueves, de nuevo en casa, contra Antequera, un partido de cuartos de final de Copa del Rey que afrontarán con buenas sensaciones después de volver a conocer la victoria, y el sábado se viajarán a Jaén para disputar una nueva jornada de Primera División.

Empezó errático ElPozo, que perdió un par de balones en salida que acabaron en sendas paradas de Juanjo. Paradójicamente, fue un robo de balón de Fernando el que permitió al granadino adelantar al conjunto murciano en el minuto 1, poniendo el balón en el palo derecho de la portería, fuera del alcance de Gus. Este primer gol pareció despertó a los de Giustozzi, que ponían el 2-0 en el marcador dos minutos después, en el tercero, con un pase de Darío a Rafa Santos para que el brasileño batiera con facilidad a Gus. Pidió inmediatamente tiempo muerto Pato, el preparador de Ribera Navarra, para intentar detener la sangría.

Tras el tiempo muerto los navarros apretaron arriba y ElPozo respondió, como suele ser habitual, con una presión igualmente asfixiante. No gozó de ocasiones claras Ribera Navarra hasta que, en un buen ataque, llegó a la línea de fondo de Juanjo y Uge remató un pase atrás para poner el 2-1 en el minuto 8. Un minuto después, otro ataque por la misma zona acababa con el balón estrellándose en el palo izquierdo de Juanjo.

Fue cuando mejor estaba Riberra Navarra que ElPozo volvió a marcar, en el minuto 9, con un saque desde la banda derecha de Marcel hacia Fernando que permitía al ala poner el 3-1 en el marcador con un violento disparo a la escuadra. Era el segundo gol del granadino, que ya marcó dos contra O Parrulo y volvía a ser el motor ofensivo del equipo otro partido más.

El ímpetu ofensivo de Ribera Navarra disminuyó con el tercer gol de los de Giustozzi y volvió a aumentar a cinco minutos del final de la primera mitad, cuando Gus, el portero, empezó a incorporarse al ataque. Los navarros lograron varios robos de balón y tuvieron una clara ocasión que sacó Juanjo en el palo derecho. Giustozzi, que vio cómo Ribera empezaba a acercarse con asiduidad y peligro, pidió tiempo muerto a falta de cuatro minutos. Los navarros sabían que necesitaban recortar distancias antes de llegar al descanso y lo lograron en el 18, con un mal despeje defensivo de Fernando que servía a Vasquez para marcar el 3-2. Los dos minutos finales de la primera parte fueron un correcalles en el que ambos equipos pudieron anotar. No obstante, el partido llegó al descanso con 3-2 en el marcador.

Ribera Navarra salió en la segunda parte como había acabado la primera, yendo al ataque a tumba abierta para tratar de encontrar pronto el ansiado empate, lo que tuvo como consecuencia un robo de balón de Fernando en el minuto 2 que, tras otra buena finalización del ala, acabó convirtiéndose en un 4-2 que suponía el hat-trick del granadino en el encuentro. 

Pato reaccionó al cuarto gol de los locales sustituyendo al portero: entró Adrián Pereira por Gus. El juego de los navarros no varió. Ribera Navarra llevó la iniciativa a lo largo de toda la segunda parte. Los de Giustozzi, bien plantados en defensa, frustraron los ataques visitantes, salvo por alguna pérdida en ataque que se tradujo en un contraataque que salvó Juanjo. ElPozo Murcia dejó atacar a los navarros y esperó encontrar ocasiones a la contra, mediante robos de balón, o mediante balones largos de Juanjo a Rafa Santos.

A base de estrellarse contra la defensa de ElPozo, Ribera Navarra logró acercarse en el marcador. David, que había entrado segundos antes como portero-jugador y que acabaría lesionado, puso el 4-3 en el 37, a tres minutos para el final del partido. Giustozzi pidió tiempo muerto. Cierto nerviosismo se apoderó tanto de los jugadores del conjunto murciano como del público del Palacio, que, viendo peligrar los tres puntos, comenzó a animar como no lo había hecho hasta entonces.  

A un minuto para el final, Pato pidió su segundo tiempo muerto para organizar los últimos ataques de su equipo. Defendió bien ElPozo este último arreón del conjunto navarro y, finalmente, tras sufrir bastante al final, consiguió llevarse los tres puntos.