El Fútbol Club Cartagena, que ocupa puesto de descenso a Segunda División B y no termina de arrancar con Luis Carrión, su tercer entrenador del curso, recibirá este viernes a un Club Deportivo Leganés que llega crecido con cinco victorias seguidas y ante el que los blanquinegros podrían presentar una revolución en su once. El partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank, comenzará a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova y el equipo local llegará a él siendo el vigésimo clasificado con 25 puntos sumados y sólo una victoria en los cinco choques que Carrión ha dirigido -el 2-0 frente al Real Oviedo-. Los otros cuatro compromisos concluyeron con empates a cero en Gijón y a dos frente al Rayo Vallecano en casa y con derrotas ante el Mirandés (0-2) y el pasado sábado en Las Palmas (2-0). Pese a estos resultados, el técnico barcelonés ve a su equipo "bien" y "con ganas de demostrar" que puede "mejorar lo del otro día y también con la ilusión de sumar los tres puntos".

Se esperan cambios en la alineación del cuadro albinegro tras el bajo rendimiento ofrecido por el equipo el pasado sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas y después de que el propio Carrión admitiese que se había equivocado a la hora de confeccionar el once que dispuso en el estadio de Gran Canaria. Para este nuevo choque causa baja el defensa Alberto de la Bella, lesionado de gravedad en ese compromiso, y eso hará que seguramente David Forniés ocupe el puesto que venía ocupando el barcelonés como lateral izquierdo. Además, se prevé que Álex Gallar también se lo pierda igualmente por lesión, mientras que Elady Zorrilla volvería al equipo después de haber cumplido un choque de sanción por acumulación de tarjetas.

El georgiano Giorgi Aburjania, el panameño Adalberto Carrasquilla y Berto Cayarga también podrían salir de la alineación y entrar en ella José Ángel Jurado y Nacho Gil, además del mencionado Elady, y retrasar su posición Ramón Azeez para ocupar el eje de la medular. En todo caso son incógnitas que se desvelarán poco antes del inicio del choque. "Las ausencias no deberían afectar y saldrán al campo otros jugadores que lo harán muy bien, de eso estoy seguro", ha remarcado Carrión, quien del Leganés, que es el cuarto clasificado con 49 puntos sumados, ha destacado que es "un muy buen equipo" ante el que deben "ser intensos, competir hasta el final y estar acertados". El Leganés, de hecho, acude a Cartagena en estado de gracia tras la llegada al banquillo de Asier Garitano, con quien suma pleno de victorias en los cinco partidos disputados desde entonces. Pese a ello este duelo supone un buen examen para los blanquiazules en la medida en que doce de esos quince puntos llegaron en el estadio de Butarque y solo uno de los triunfos, el logrado en Girona, se fraguó a domicilio.

Así pues será un reto en el caso de los leganenses en la medida en que estos han ofrecido hasta la fecha un rendimiento mejorable lejos de su feudo al haber ganado solo dos choques ligueros aparte del de Montilivi. La cita supondrá la segunda del Leganés en Cartagena tras una derrota sufrida en Segunda B a comienzos de los noventa. Sí conoce mejor la casa Asier Garitano, que defendió la elástica blanquinegra en la temporada 1993-1994, siendo uno de los jugadores con más minutos disputados y marcando más de una docena de goles.

De cara a este partido su equipo recuperará en el centro del campo a Luis Perea tras cumplir este partido de sanción. En lo que respecta al resto de la plantilla, en principio todos los futbolistas estarán disponibles.

Alineaciones probables:

  Fútbol Club Cartagena: Chichizola; Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; José Ángel Jurado, Ramón Azeez, De Blasis, Nacho Gil; Elady y Rubén Castro.

  Leganés: Cuéllar; Palencia, Omeruo, Miquel, Jonathan Silva; Perea, Pardo; Arnáiz, Eraso, Róber Ibáñez; y Sabin Merino.

  Árbitro: González Esteban, del comité vasco.

  Estadio: Municipal Cartagonova.

  Hora: 21.00 h.

  Televisión: Movistar +