El Jimbee Cartagena inició su maratón de partidos en febrero, un mes en el que disputará seis choques en veinte días, con una victoria contundente a domicilio en la pista del UMA Antequera (1-6) en un duelo que dejó sentenciado en la primera parte. Los hombres de Duda fueron muy superiores a su rival desde el inicio y sumaron tres puntos que le permiten seguir a dos del líder, el Levante, y a uno del Palma, que hoy se enfrenta al Barcelona. Si los mallorquines no ganan, los cartageneristas tienen la oportunidad el martes de alcanzar el liderato en solitario, aunque para ello deben ganar al O Parrulo en el partido que está pendiente de la primera vuelta. Dos tantos de Waltinho, y uno de Franklin, Avellino, Andresito y Mellado permitieron al Jimbee sumar el tercer triunfo consecutivo en liga.

Tan solo un minuto necesitó Watinho para adelantar a su equipo con un disparo duro que sorprendió al veterano meta Cone. Y solo cuatro minutos después, Franklin, con la zurda, hizo el 0-2, que entró entre las piernas del guardameta antequerano.

El equipo local estiró líneas y se lanzó al ataque. Javi Amorós, a los seis minutos, aprovechó una asistencia de Alvarito tras un error en la salida del balón de los visitantes para encarar a Raúl Jerez, titular ayer, y acortar distancias.

El Jimbee, en cualquier caso, estaba en estado de gracia y Avellino se encargó de nuevo de poner una cómoda renta en el marcador con un disparo a los nueve minutos con el que incrustó el balón en la escuadra tras un saque de banda. El Antequera no bajó la guardia y Ramón Vargas estrelló un balón en el poste posteriormente, pero quien sí estuvo acercado fue Bebe, quien con un disparo desde la izquierda, superó a Cone y Andresito solo tuvo que empujar el balón a la red. El 1-4 con el que se llegó al descanso dejó clara la superioridad de un Jimbee letal en las áreas.

La segunda parte siguió el mismo guión, con el equipo de Cartagena controlando el ritmo del partido. A los siete minutos, el internacional Mellado anotó el quinto tanto tras un rechace del guardameta local. Con el 1-5 sufrió la expulsión el Jimbee de Jesús Izquierdo. Durante los dos minutos en inferioridad, resistieron los jugadores de Duda a un Antequera sin acierto rematador y que encontró a un Raúl Jerez muy efectivo bajo los palos.

A falta de seis minutos para el final, el entrenador local decidió jugar de cinco con Álex Fuentes como portero-jugador, pero no obtuvo el resultado deseado y Waltinho, a portería vacía, logró el definitivo 1-6 antes de que Lucäo, a 40 segundos del final, viera la segunda amarilla y fuera expulsado.