Hace poco más de una año, Carlos Alcaraz Garfia entrenó en Wimbledon con Roger Federer. Y hoy, en la otra punta del mundo, en Melbourne, ha cumplido uno de sus sueños, compartir pista con Rafa Nadal, su ídolo desde que era un niño y comenzaba a pelotear en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar. La sesión de entrenamiento la ha realizado en Melbourne Park, donde a partir de este lunes comienza el Abierto de Australia.

"Muchas gracias Rafa Nadal por entrenar conmigo hoy en el Australia Open. Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia única", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el jugador murciano, que está entrenado por Juan Carlos Ferrero, quien fue compañero del mallorquín en el equipo español de Copa Davis.

Rafa Nadal conoce a Carlos Alcaraz desde hace ya unos años, ya que el jugador murciano ganó en una ocasión el torneo que lleva su nombre. El joven tenista recibió el trofeo de manos del propio Nadal. Además, el tío del tenista mallorquín no dudó en afirmar hace unas semanas que Carlos Alcaraz estaba llamado a ser el sustituto de su sobrino. Al murciano aún le queda mucho por andar para llegar a estar entre los mejores del mundo, pero con 17 años está igualando récords de precocidad de tenistas de la talla del manacorí, Novak Djokovic o Roger Federer.

Con este entrenamiento con Rafa Nadal ha comenzado la cuenta atrás de Carlos Alcaraz para su debut en el Abierto de Australia, al que llega después de estar catorce días confinado en un hotel y de ganar en segunda ronda del Great Ocean Open a David Goffin, número 14 del mundo.

El primer rival

El murciano ya conoce a su primer rival y el cuadro que tendrá en Melbourne. Botic Van de Zandschulp, número 159 del ránking mundial y que también ha llegado al primer Grand Slam de la temporada desde la fase previa que se disputó en Doha, será el jugador al que el joven murciano se medirá en su debut. Es decir, que tendrá un rival de casi su mismo ránking, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero aparecerá la próxima semana en el 140 tras sumar 20 puntos esta semana.

El holandés, de 25 años de edad, se metió en el Abierto de Australia después de superar a Lorenzo Musetti, Joao Menezes y Mathias Bourgue en Doha. En 2020, Van de Zandschulp fue finalista en el Challenger de Ismaning y Klobenz, en Alemania, semifinalista en Hamburgo y Ostrava. Su mejor puesto en la ATP ha sido el 152, que alcanzó en noviembre de 2020.

El ganador del duelo entre el murciano y el holandés se enfrentará en segunda ronda al sueco Mikael Ymer o el polaco Hubert Hurkacz, número 29 del ránking mundial. En tercera ya aparece el griego Stefanos Tsitsipas en el camino de Alcaraz, seis del mundo. Por la misma parte del cuadro también aparece Rafa Nadal, quien debutará ante el serbio Laslo Djere, mientras que el serbio y vigente campeón Novak Djokovic se estrenará con el veterano jugador francés Jeremy Chardy. Por su parte el austriaco y finalista en la pasada edición, Dominic Thiem, disputará su primer partido ante el kazajo Michail Kukushkin, mientras que el otro gran candidato al título, el ruso Daniil Medvedev, arrancará su camino en Melbourne Park ante el canadiense Vasek Pospisil.