Los corredores populares siguen aguardando el regreso de las pruebas en la Región de Murcia, una de las pocas comunidades autónomas donde aún no se permite la celebración de las mismas pese a que los organizadores han desarrollado protocolos para impedir el contacto físico entre los participantes. Y mientras que eso ocurre, algunos buscan en las regiones limítrofes una oportunidad para seguir compitiendo. Así pasó el pasado fin de semana en la sexta edición de la Ultra Maratón Costa de Almería, que se desarrolló entre Aguamarga y El Toyo-Retamar, donde hubo representación murciana en las tres distancias ante la imposibilidad de disputarse la Falco Trail en Cehegín.

En una de ellas, la trail (32 kilómetros), el corredor de Barinas Antonio Vigueras Sáez, que pertenece al club Rajaos Runners de Alcantarilla, se hizo con la victoria absoluta con un registro de 2 horas, 11 minutos y 37 segundos entre 160 participantes. Dentro de esta misma distancia, Juanfra Martínez Moreno, de La Vara Trail de Caravaca, acabó el vigésimo octavo.

En la distancia maratón (43 kilómetros), Mario Jiménez Muñoz, del Triatlón Arabí Yecla, fue decimoctavo en una carrera que ganó Anton Samokhvalov. Del Club de Montaña Valle Perdido estuvieron Marta Sánchez González, cuarta senior femenina, y Francisco Ismael López, que alcanzó el puesto 74 en la general y el 25 en su categoría. También estuvo Juan Montoro, del Pan Moreno, décimo en Master A, y su compañero de club Blas García Moreno, que acabó decimotercero. El equipo Víctimas del Terrorismo Guardia Civil contó con Francisco Antonio Gómez Peñálver y Francisco Martín Ruiz Lavela, 46 y 47, respectivamente, en veteranos.

Por último, en la ultramaratón (75 kilómetros), la más dura de las distancias, Juan Ramón González Navarro, del CEX Cartagena, ocupó un brillante sexto puesto y subió al podio como tercero en la clasificación senior. Asimismo, Carlos de la Torre Prieto, del Club Montañero Bomberos Murcia, acabó decimoséptimo en la general y cuarto en veteranos. Antonio Jaén Fernández, de La Vara Trail, vigésimo quinto y décimo veterano, y Juan Ángel Navidad González, del Wapaventura, octavo en Master A. Daniel Bueno, de Víctimas del Terrorismo Guardia Civil, también se atrevió con esta distancia para ser decimoséptimo en su categoría.