02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Carreras populares

La 'liga del covid' para los populares

El club Rajaos Runners pone en marcha una competición que cuenta con 150 participantes

01.12.2020 | 22:06
La 'liga del covid' para los populares
Luis V. Salinas y Rebeca Luzón.

Carreras populares. El club Rajaos Runners no ha querido dejar a sus afiliados y amigos sin una liga para competir en estos tiempos donde los runners se han quedado sin carreras populares.

La pandemia del coronavirus ha dejado a los corredores populares sin carreras ni ligas en las que competir. Desde el 8 de marzo pasado, los runners de la Región se han quedado huérfanos. No se permite la celebración de pruebas pese a que en otras comunidades autónomas, adoptando medidas como salidas de diez en diez atletas, sí que se están llevando a cabo. Las restricciones, sin embargo, han provocado que la imaginación se haya puesto en marcha. Durante estos meses se han disputado carreras virtuales y este fin de semana habrá otra con motivo de la Media Maratón de Cieza.

El club Rajaos Runners de Alcantarilla, para motivar a su legión de corredores populares, ha decidido poner en marcha una liga que se va a dividir en cinco jornadas. Cada uno de los inscritos puede realizar la prueba en solitario o acompañado con la única condición de llevar a cabo el entrenamiento y subirlo a la aplicación Garmin, que ha multiplicado sus usuarios durante la pandemia. En principio iba a ser una competición cerrada para todos sus afiliados, pero poco a poco se ha ido abriendo a otros de diferentes clubes de la Región para alcanzar los ciento cincuenta.

La primera jornada de la denominada Liga MH Refrigeración, que estuvo patrocinada por Gimosur-Alidromur y consistió en realizar un recorrido de 8 kilómetros, ha convertido en líderes de esta competición al atleta del Atletismo Crevillente Iván Hernández Illán, natural de Sangonera la Verde y que invirtió un tiempo de 25 minutos y 1 segundos en en recorrer la distancia, y a la murciana del Nogalte Pan Moreno, Mar Gómez Nicolas, que paró el crono en 32:18.

En la clasificación masculina, el fuentealamero Antonio Hernández Ardil, con 25:49, se instaló en la segunda plaza, con Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor, en la tercera con 26:00. Entre los hombres también hay otros corredores populares destacados como Raúl Guevara, quien ocupa la cuarta posición de la general provisional. Por el lado femenino, la profesora murciana Esperanza Carmona Valcárcel, ganadora del Circuito Corre por Murcia de 2019, está en la segunda plaza con 32:49, mientras que el tercer peldaño del podio es para Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, con 33:40. Almudena García Victorio, Rosa Lacárcel y María Dolores Noguera también aparecen en las primeras posiciones.

La segunda jornada de la competición, que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se denominará Grafimur-Talleres Meseguer, donde los participantes tendrán que realizar 15 kilómetros. Posteriormente, hasta el mes de mayo, se celebrarán otras tres más para alcanzar las cinco con las que se establecerá una clasificación general donde los mejores tendrán premios. Se trata, sin duda, de una iniciativa que mantiene vivo el espíritu competitivo de los runners de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído