El fichaje de Joleon Lescott por el Racing Murcia para disputar el partido de Copa del Rey frente al Levante pilló de sorpresa a todos. Incluso para el propio jugador. Y es que unos días después de que el club murciano, de Tercera División, anunciase la llegada del exfutbolista del Manchester City a través de sus canales oficiales, ha sido el propio Lescott el que ha valorado su regreso a los terrenos de juego. En declaraciones del defensa inglés para la BBC, reconoce los contactos con el Racing Murcia para disputar solamente el encuentro de Copa del Rey ante el Levante aunque le sorprende que la decisión ya esté tomada.

"Me han ofrecido ir y disputar un partido en España, que estoy valorando", afirmaba Lescott en delcaraciones a BBC Radio 5 Live. "La próxima semana debería saber si es posible. No sabía que había firmado. Tuve una conversación, parece que voy a salir de mi retiro, pero sería participar en un partido. Sería solo eso", explicaba el jugador.

El club que dirige Morris Pagniello, que había comunicado con anterioridad que estaba en negociaciones con Samuel Eto'o, hizo oficial a través de las redes sociales que Lescott es una nueva incorporación para el equipo que dirige desde el banquillo Antonio Pedreño.

Lescott es un defensa central que militó en el Everton, Manchester City, West Bormwcih y Aston Villa, entre otros. Fuentes consultadas por esta Redacción, creen complicado que pueda estar toda la documentación para el partido. La Federación Española tendrá que solicitar ahora el pase internacional a la Inglesa y el jugador, debido al Brexit, tendrá que solicitar un permiso de residencia en España.