Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Mirandés que no considera que el equipo tenga una excesiva dependencia de los goles de Rubén Castro, sino que su ayuda les hace estar siempre más cerca de conseguir goles. El técnico, además, espera un partido muy igualado ante el conjunto burgalés, al que ascendió a Segunda División hace dos campañas, y lo ha puesto como un modelo a seguir para crecer en la categoría.

El técnico ha manifestado sobre las derrotas sufridas ante el Logroñés y el Castellón que ambas de dieron por "pequeños detalles que hicieron decantarse la balanza de su lado", y que ahora comienza se inicia una nueva etapa de la temporada con partidos entre semana, un hecho que va a condicionar las alineaciones. De hecho, aunque no ha desvelado nombres, sí que ha afirmado que hay varios jugadores con problemas físicos y que por ello verá la evolución de todos ellos para decidir las alineaciones, al igual que ocurre con Carrasquilla, quien ha estado con su selección: "Carrasquilla está bastante fatigado porque ha jugado dos partido sen 72 horas, además del viaje. Valoraremos el estado físico y decidiremos si participa de inicio". Por ello, "ahora vamos a una serie de cinco partidos consecutivos en dos semanas e intentaremos poner a los que mejor estén", ha puntualizado.

Harper avanza

Sobre la dependencia en Rubén Castro, ha señalado que "es un jugador que siempre ha hecho siempre muchos goles y los va a seguir haciendo. Tener un delantero de su categoría nos acerca al gol, pero también tenemos a otros futbolistas que los han hecho como Elady, que ha marcado dos, Álex Gallar, Nacho, que también los hará, Berto, Simón, que cada vez está más cerca de ayudarnos muchos murchos, y Harper, que ya está haciendo cosas con el grupo", dice.

Jiménez también ha elogiado la capacidad para reinventarse que ha tenido el Mirandés: "En los últimos diez años ha estado siete o seis en Segunda. Es un equipo consolidado en la categoría que cada año va haciendo más cosas bien. Es un modelo donde fijarnos para consolidarnos en la categoría, porque al final cada año tiene 18 o 19 jugadores nuevos que funcionan y eso habla muy bien de cómo trabajan allí". También ha hecho un guiño a su pasado en Miranda de Ebro: "Es un sitio especial, donde logré un ascenso y una Copa Federación. Guardo mucho cariño a ellos y ellos a mí, y encontrarnos en Segunda es muy positivo. A partir del sábado a las seis, que ganen todos los partidos que tengan que ganar, pero que el sábado pierdan", ha señalado. Sobre sus características de juego ha apuntado que "es un equipo muy agresivo, con muy buen trato de balón y será un partido muy igualado, como todos los que hemos disputado hasta ahora excepto la primera parte de Leganés".

La ausencia de público es otro de los aspectos sobre los que ha hablado en rueda de prensa: "Está claro que nos encantaría tener a nuestra gente animándonos. Para todos los equipos es un hándicap, pero tenemos que dar gracias a la Liga y a las instituciones que permiten que haya competición. Sé que para el aficionado es una faena, pero lo más adecuado es competir y que a través de la televisión puedan disfrutar de su equipo".