El entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández, ha analizado el actual momento del conjunto grana en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al equipo murciano contra el Linares mañana a las 17.00 horas, en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Tras un balance de una victoria, un empate y una derrota en los que se ha disputado de competición, el Real Murcia ha dado muestras de desconexión severa en diferentes tramos de sus partidos, a lo que ha querido hacer referencia el técnico de Churra ante los medios: "Me gustaría que el equipo no tuviese tantos altibajos durante los partidos. Debemos de intentar buscar posesiones más largas en campo contrario, y mejorar la presión defensiva en nuestro propio campo".

Tras la última derrota sufrida ante el Granada B, en la que el equipo grana acabó pagando cara una segunda parte en la que poco más de 5 minutos bastaron para echar por tierra todo el trabajo de los primeros 45 minutos, la figura del técnico grana ha sido cuestionada, algo que él mismo ha querido normalizar. "A mí nadie me ha venido a decir "confiamos ciegamente en ti". Yo sigo centrado en hacer mi trabajo, tratando de ser honesto y profesional cada día. Entiendo que hay cosas que están fallando dentro del equipo, pero estamos mejorando y encontrando lo que queremos ser como equipo", afirmó Hernández.

El club grana afronta el primero de los tramos complicados de la temporada, al encarar tres partidos en los próximos 8 días, y Adrián Hernández prefiere verle el lado positivo: "Estos tres partidos en 8 días los afronto más como una oportunidad que como una amenaza. Una oportunidad de poder cambiar la dinámica en la que entramos desde la derrota contra el Puertollano".

Sin embargo, no quiso echar la vista más allá del partido contra el Linares, al que considera un rival maduro. "Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores de perfil muy diferente. Es engañoso porque aunque acaba de ascender tiene muchísima calidad. Será un partido muy complicado en el que vamos a intentar imponer nuestro estilo", afirmó el técnico. El equipo de Jaén ha ofrecido una buena versión antes los equipos de la Región en esta temporada.

El conjunto grana llega al enfrentamiento contra el equipo andaluz con las bajas de Antonio López por sanción, tras haber sido expulsado el pasado fin de semana, y de Pablo Haro, Iván pérez y Álvaro Muñoz por lesión. Por otra parte, Abenza y Víctor Curto han completado la semana de entrenamientos con el resto del grupo, por lo que podrán ayudar al equipo sobre el terreno de juego.