El Real Murcia Basket cerró ayer su plantilla para la temporada 2020-2021, la primera del equipo en LEB Oro, con el fichaje del escolta Grant Lozoya, quien llega procedente del CB Hospitalet. De esta forma, el conjunto que volverá a entrenar Rafa Monclova ocupa las doce fichas, cuatro de ellas obligadas para jugadores considerados cupos.

Lozoya, que es un estadounidense de 1,90 metros de estatura, puede jugar tanto de escolta como de base. Se formó en Stetson Hatter, de la NCAA, y después pasó a Pittsburg State, de la segunda división de la liga estadounidense, desde donde dio el salto el pasado curso hasta el baloncesto español para enrolarse en el Hospitalet, que fue rival del Real Murcia en la LEB Plata. En su primer año en España, el jugador nacido el 29 de abril de 1995 jugó 24 partidos, en los que promedió 25 minutos en pista y 16,3 puntos, con un porcentaje del 39,2% en lanzamientos triples. También aportó 4,2 rebotes y 2,2 asistencias, además de 1,5 balones robados.

Con Lozoya quedó definitivamente configurada la plantilla del equipo murciano, que presenta cinco caras nuevas y siete renovaciones. En el puesto de base estarán el murciano Álex Hernández, quien tras pasar por ACB y jugar las dos últimas campañas en el Palma, de LEB Oro, es el único jugador que ha firmado un contrato por dos temporadas. Junto al exjugador criado en el San José de la Vega siguen el danés Frederik Nielsen y Juanjo Coello.

Para el puesto de 'dos' el club confió de nuevo en Patrick Whelan, que cumplirá su tercera temporada en Murcia, y llega Grant Lozoya desde el Hospitalet.

Los aleros serán el murciano Juan Rubio, que llegó a mediados del pasado curso desde el Melilla, y Andre Norris, que continúa y que vivirá su segunda experiencia en una categoría donde ya militó en la temporada 2016-2017 con el CB Clavijo.

Los ala pívots serán Daniel Mortensen, que la temporada pasada estuvo en el Wetterbygden sueco pero que ya jugó a las órdenes de Monclova en Dinamarca, y Jeff Solarin, otro de los jugadores renovados. Por último, en el puesto de pívot solo sigue Clint Robinson, mientras que las caras nuevas son Duby Okeke, del Hestia Menorca, y el alicantino Christopher Iza, un pívot de 2,10 que acumula cinco temporadas en LEB Plata con el Zamora. El equipo aún no tiene fecha fijada para el inicio de los entrenamientos.