La ilusión en el Real Murcia Baloncesto va 'in crescendo'. Tras unos días en los que el nombre de Álex Hernández ha estado ligado a la entidad, el club acaba de hacer oficial la llegada del murciano,que ficha por el conjunto grana por dos temporadas.

El base de 30 años cuenta con una gran experiencia en la élite del baloncesto profesional y es capaz de hacer mejores a todos sus compañeros. Acumula 188 partidos en ACB desde que debutó con el Barcelona temporada 2007-2008. Después estuvo en el Cornellá, con el que ascendió a LEB Oro, y desde donde pasó al Manresa, con el que jugó desde la temporada 2010-2011 hasta la 2015-2016. Posteriormente, el murciano inició una nueva etapa de su carrera en el extranjero, militando en el Dzükija Alytus lituano, donde llegó a dar en un solo partido 17 asistencias, y en el Stelmet Zielona Gora polaco. Las dos últimas campañas ha militado en LEB Oro con el Mallorca.

Él ya ha demostrado su valía en la ACB, por lo que se trata de un refuerzo de primer nivel, de los que se hacen en un proyecto para estar arriba en la tabla. Sus promedios en ACB son de 4 puntos y dos asistencias por partido. Su fichaje aportaría una experiencia vital a un equipo donde muchos jugadores serán nuevos en una categoría como la LEB Oro. También ha participado en las categorías inferiores de la selección española y ha logrado el oro en el europeo sub-16 y el bronce en categoría sub-20.

Rafa Monclova, entrenador del primer equipo, no ha dudado en destacar la calidad del jugador. "Se une a nuestro proyecto uno de los mejores bases de la liga, con mucha experiencia que nos dará ese plus que necesitamos», comenta.