Síguenos en redes sociales:

ElPozo Murcia

Darío, deseando que se pueda disputar la final de la Champions

El jugador de ElPozo dice que hay que "tener paciencia", pero espera que sea "lo antes que se pueda"

Darío, deseando que se pueda disputar la final de la Champions

Darío Gil, jugador canterano de ElPozo Murcia, ha remarcado que tienen "muchísimas ganas e ilusión" por disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, máxima competición continental a nivel de clubes, que el club murciano no ha conseguido nunca y en cuyas dos primeras fases de esta edición ha rendido "a un nivel increíble a pesar de que muchos de los jugadores éramos debutantes en este torneo".

El joven cierre murciano, de 23 años y que cumple su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo tras pasar por las categorías inferiores y por el filial, ha hecho esas declaraciones a dos días de lo que iba a ser el debut del cuadro grana en el torneo que debía disputarse desde el viernes y hasta el domingo en Minsk, capital de Bielorrusia.

El aplazamiento de la competición, debido a la expansión del coronavirus Covid19, ha trastocado los planes del conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi, pero no sus sensaciones y sus aspiraciones.

"Debemos tener paciencia y hay que esperar a que haya fecha, a ser posible lo antes que se pueda, pues queremos pelear por ese título que necesitamos en el equipo y también la afición", ha apuntado Darío Gil, quien ha destacado también el papel hecho por la plantilla en las dos primeras rondas de este torneo, con tres partidos en Hungría y otros tres en Kazajistán, de los que ganaron cuatro, empataron uno y perdieron otro.

"Competimos a un nivel increíble y logramos el ansiado billete para la Final a Cuatro", ha declarado Gil, quien da valor al hecho de estar entre los cuatro candidatos a ganar la Liga de Campeones. Los otros son el MKF Tyumen, al que se medirá en semifinales; y el KPRF de Moscú, también ruso; y el Fútbol Club Barcelona español, que se medirán en el otro cruce en la búsqueda por acceder a la final.

"Es la primera vez que muchos de nosotros jugamos la Liga de Campeones y hemos sabido afrontar el torneo bastante bien. Ahora tenemos muchísimas ganas e ilusión por ganar el título", ha terminado diciendo desde casa en este tiempo de confinamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti