Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey

El Unicaja Málaga luchará por el título de la Copa del Rey en casa

El conjunto malagueño avasalla al MoraBanc Andorra y se enfrentará al Real Madrid en la final

El Unicaja Málaga luchará por el título de la Copa del Rey en casaACB Photo

El Unicaja Málaga será el rival del Real Madrid en la final de la Copa del Rey al arrollar al MoraBanc Andorra (92-59) en la segunda semifinal celebrada en el Martín Carpena. Después de vivir unos apasionantes cuartos de final, los dos encuentros previos a la disputa del título apenas tuvieron historia porque sus ganadores fueron muy superiores a sus rivales. Jaime Fernández, con 19 puntos, fue el mejor en los malagueños, que tratarán de romper frente a los blancos una racha de quince años sin ganar el anfitrión el torneo.

Primer cuarto: marcando el ritmo

El Unicaja anuló en el primer cuarto a Todorovic, el mejor jugador del Andorra en los cuartos de final, y así comenzó a cimentar su dominio en el marcador. Después de un 6-7 dio el primer hachazo con un parcial de 9-0 que puso el 15-7. Los hombres importantes de los andorranos no aparecían. Jaime Fernández asfixiaba a Jaime Fernández y también sumaba en ataque junto a Alberto Díaz. La diferencia creció hasta los nueves puntos al final del primer cuarto (25-16).

Segundo cuarto: sublime Jaime Fernández

Los 11 puntos del base del Unicaja en el segundo cuarto, unido al abrumador dominio reboteador de los anfitriones de la Copa, destrozaron a un Andorra que no encontraba recursos. Clevin Hannah y David Walker trataban de sostener a los suyos, pero en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con una desventaja de 23 puntos (42-19), una losa demasiado pesada, aunque antes del descanso lograron reducir la brecha hasta los 18 (48-30).

Tercer cuarto: comienza la fiesta

La afición del Unicaja comenzó a saborear el triunfo después de ver cómo el Andorra, con un parcial de 0-8, se situó 12 puntos en el minuto 23. Gracias a los 8 puntos de Hannah, los de Ibon Navarro soñaron con la remontada. Pero no era el día del equipo del Principado, que a continuación encajó un parcial de 9-0 en poco más de un minuto (61-40) devolvió el choque al estatus vivido antes del descanso.

Cuarto cuarto: máxima diferencia de 35 puntos

El último período fue un querer y no poder del Andorra. El Unicaja comenzó ya a pensar en la final y Luis Casimiro reservó a sus jugadores más importantes, como Jaime Fernández, quien se fue al banquillo aclamado por su afición después de anotar 19 puntos, o Rubén Guerrero. Adams, con 14 puntos, y Ejim, con 15, también sobresalieron en anotación. Los locales llegaron a disfrutar de una renta de 35 puntos (88-53) .

Pulsa para ver más contenido para ti