El Castellón cierra su primer fichaje en el mercado de invierno con la incorporación del delantero centro yeclano Juanto Ortuño, futbolista que llega procedente del Córdoba.

De 27 años, vestirá la camiseta del Castellón las dos próximas temporadas y media tras el acuerdo alcanzando entre el futbolista y los dos clubes.

Se formó en las categorías inferiores del Albacete y del Villarreal, llegando a jugar con el filial amarillo en Segunda división. También ha militado en el UCAM Murcia, Sabadell, Llagostera, Os Belenenses, Ponferradina y Lleida.

Con el conjunto catalán coincidió con dos futbolistas con los que se reencontrará en el Castellón: Eneko Satrústegui y Josep Calavera, anotando la pasada temporada 14 goles que le llevaron a fichar por el Córdoba, con el que ha ido perdiendo protagonismo tras anotar dos goles en las primeras jornadas.

Satrústegui destaca de su nuevo compañero que "es un delantero con un perfil diferente a lo que tenemos actualmente en el equipo. Es muy técnico, capaz de generar ocasiones por sí mismo que finalizan en gol, o bien ofrecer una asistencia de gol perfecta a un compañero".

Por su parte, Calavera señala que "creo que el club ha hecho el mejor fichaje posible para este puesto. No es fácil firmar en el mercado de invierno y Juanto es un acierto 100% seguro. Es un gran goleador y, además, un gran amigo".

Con este fichaje el Castellón cubre la baja de Jairo Cárcaba tras abandonar la entidad y busca reforzar la parcela ofensiva con tal de mantenerse en la zona de promoción de ascenso.