18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B

Munúa: "El Córdoba es el rival más duro del grupo"

El técnico uruguayo advierte de la dificultad del encuentro en la previa del partido ante el conjunto blanquiverde

18.10.2019 | 14:32
Munúa: "El Córdoba es el rival más duro del grupo"

El FC Cartagena recibe el domingo (18.00 horas, La 7) al Córdoba, uno de los equipos llamados a pelear por el liderato, aunque los andaluces aún no han logrado ganar fuera de casa. Cada vez que el Córdoba viene a Cartagena, parece imposible no echar la vista atrás y remontarse veinte años para recordar uno de los capítulos más negros de la historia del fútbol cartagenero. 'El Cordobazo', que arrebató al equipo de un ascenso a Segunda División, permanece aún en la retina de todos los seguidores del club albinegro -por aquel entonces Cartagonova-.

Este fin de semana la visita se repite y el técnico del Cartagena tiene claro que el Córdoba "es el rival más duro del grupo. Tienen grandes individualidades y saben interpretar bien los partidos a nivel colectivo, así como manejar las transiciones rápidas".

También catalogaba el choque como "un lindo desafío y una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel", si bien es cierto que el conjunto visitante presentará algunas bajas importantes. Entre ellas uno de los símbolos del equipo, Javi Flores, y los dos excartageneristas Jesús Álvaro –lesionado del sóleo desde hace un par de semanas- y Chus Herrero –tocado de su tobillo izquierdo por un lance en uno de los entrenamientos de esta semana-.

Por su parte, el Cartagena buscará volver a la senda de la victoria tras el empate a cero en Marbella y encadenar el que sería el tercer triunfo consecutivo en casa. Para ello, el técnico uruguayo tendrá que hacer frente a la importante baja de Carlos David en el centro de la defensa -expulsado en Marbella-, aunque cuenta "con centrales de garantías para sustituirlo". En principio, parece que Ayala será el elegido.

Quienes sí podrán estar en el encuentro son Carrasquilla, que ha vuelto de la concentración con la selección panameña –en la que ha tenido un papel destacado siendo titular ante México- y Manu Viana, que "parece totalmente recuperado de sus molestias" y que podría disputar algunos minutos.

Munúa también ha valorado la falta de gol que está teniendo el equipo durante las primeras jornadas de liga –ha anotado siete dianas en ocho partidos-, asegurando que "es evidente que sería mejor llegar con más claridad a meta contraria, pero estamos sabiendo compensarlo con una defensa sólida", siendo el FC Cartagena el equipo menos goleado del grupo con dos tantos recibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook