03 de octubre de 2019
03.10.2019
Ajedrez. Campeonato de España

El Beniaján Duochess, tercero en el Nacional tras tres rondas

El Campeonato de España de División de Honor de clubes se disputa en Melilla esta semana

03.10.2019 | 12:25
Los componentes del CAC Beniaján en el Campeonato de España

El CAC Beniaján Duochess, actual subcampeón de España, marcha en la tercera posición del Campeonato de España de División de Honor, que se disputa esta semana en Melilla, tras la disputa de tres rondas. El conjunto murciano arrancó la competición con una derrota ante el Magic Extremadura y ganó sus dos siguientes enfrentamientos, frente al Collado Villalba y al CA Solvay, que le deja con 4 puntos.

El equipo de Murcia está formado en este torneo por el ucraniano Vassily Ivanchuk, campeón del mundo en rápidas; el ex campeón del mundo también ucraniano pero residente en España Ruslan Ponomariov; el subcampeón de Europa y número 2 del ránking nacional David Antón; el argentino Sandro Mareco, número uno de su país; el barcelonés Josep Manuel López Martínez, cuarto en el ránking nacional; el totanero José Carlos Ibarra, el mejor ajedrecista de la historia de la Región y que también actúa como capitán del equipo de Beniaján; y la canaria Sabrina Vega Gutiérrez, pentacampeona de España.

Duelo ante el segundo clasificado

El Beniaján se enfrentará hoy al Gros Xake Taldea, que marcha invicto y en la segunda posición del torneo. Un triunfo le volvería a meter en la lucha por el título, que hace un año se le escapó en la última ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes