El UCAM Murcia CF anunció la renovación del lateral izquierdo del filial, Mounir Errahaly, para las dos próximas campañas. El futbolista marroquí, que llegó a la entidad universitaria hace dos cursos para enrolarse en las filas del Juvenil A que ese año participó en División de Honor, se ha fogueado durante esta temporada en el filial de Tercera División. Mounir, además, debutaba con el primer equipo en Copa Federación frente al Atlético Saguntino, en la 2017/18. Esta campaña se estrenaba en Liga ante el Linense en la primera jornada del campeonato. Posteriormente, acumularía dos participaciones más en Segunda B y otras tantas en Copa del Rey.

El lateral marroquí, de 20 años, es uno de los activos del filial con más posibilidades de pasar a engrosar las filas del primer equipo. Su predisposición ofensiva, su buen golpeo de balón y su polivalencia, ya que puede actuar de lateral, de carrilero e incluso ha jugado como extremo en categorías inferiores, le presuponen un interesante futuro. Mounir ocuparía, como es obvio, ficha sub23. Durante esta temporada participó en multitud de entrenamientos con la primera plantilla, además de haber sido convocado en numerosas ocasiones por el extécnico Pedro Munitis, especialmente en una primera vuelta en la que la cantera fue pieza imprescindible para completar a un equipo muy mermado por las lesiones.

No obstante, la llegada al banquillo universitario del gallego Rubén AlbésRubén Albés, quien llegó al UCAM Murcia procedente del Celta B la pasada semana, será determinante para decidir si Mounir u otros futbolistas de la cantera pasan a formar parte del primer equipo de pleno derecho. Javi Fernández o Ismael, quienes ya no continúan en el club, son los ejemplos más recientes de jugadores que se formaron en la cantera universitaria y que dieron posteriormente el salto a la primera plantilla.