13 de junio de 2019
13.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Rubén Albés: "El UCAM es un reto que me permite seguir creciendo"

El nuevo entrenador universitario confiesa en su presentación ante los medios que su fútbol será "adaptativo a la categoría" y que buscará una plantilla "rica en recursos y con distintos perfiles"

13.06.2019 | 21:36
Rubén Albés: "El UCAM es un reto que me permite seguir creciendo"

El nuevo técnico del UCAM Murcia CF, Rubén Albés, vivía su puesta de largo como entrenador universitario en un acto que ha servido para despedir la temporada para el club murciano junto a sus patrocinadores. El preparador gallego, de tan solo 34 años, era acompañado por el director deportivo, Pedro Reverte, y por Juan Fernando Serrano, responsable del fútbol base, en su primera comparecencia como entrenador del UCAM.

El técnico, procedente del Celta B, no dudó en quitarse un peso de encima cuando fue cuestionado por su juventud y por su mayoritaria experiencia en filiales: "Entrené a otros equipos antes que a filiales, pero mi deseo es el de competir al máximo en este club, sean chicos más jóvenes o más mayores". Además, manifestó que "los jugadores con más experiencia dan más importancia al trabajo y al esfuerzo diario". De hecho, el propio Albés reconoció que "tenía una oferta para renovar en Vigo, pero decidí que lo mejor era buscar otro reto que me permita seguir creciendo como entrenador con toda la pasión que puedo transmitir". "Y el del UCAM es de ese tipo de retos".

Respecto a la idea futbolística que pretende implantar en el UCAM CF, Albés se mostró muy abierto de mente en ese sentido, al confesar que buscará un fútbol "adaptativo, que es lo que requiere esta categoría, adaptabilidad y potenciar a nuestro equipo en virtud del rival o del escenario que tengamos delante".

Esa será una virtud para un equipo que pretende "ambicionar cosas", pero resaltó que "marcar misiones a largo plazo nos puede llevar a confusiones". Sin llegar a mencionar la palabra 'play off', Rubén Albés expuso que practicará un fútbol que "nos lleve a la victoria, que es lo más importante más allá del modelo de juego, porque lo importante es sacar puntos y ganar partidos". No obstante, sí quiso dejar claro que su idea pasa por un juego "en el que el balón siempre esté presente".

Por otro lado, fue cuestionado por la futura plantilla de la que dispondrá de cara a la próxima temporada. El nuevo técnico del UCAM Murcia confesó que "se puede construir un equipo en poco tiempo". "Lo importante es que, quien continúe, lo haga porque desea estar aquí y que tenga hambre". Además, declaró que su equipo echará a rodar "a mitad de julio" con la pretemporada, y que esperará el tiempo que sea necesario para "tener una gran plantilla".

Pedro Reverte, director deportivo universitario, también compareció ante los medios para corroborar que llevaba tiempo detrás de firmar a Albés: "Veníamos siguiéndole desde que entró en play off con el Celta B, y ahora también hemos tenido que esperar para que acabase la temporada y cerrar su fichaje". Reverte no quiso dejar pasar la ocasión de recordar que "la apuesta sigue siendo la misma, el año pasado nos condenaron errores defensivos, pero también se hicieron muchas cosas bien".

Respecto a la posible composición de la plantilla, el directivo universitario agregó que "esperamos que cada año sigan agregándose jugadores del filial", y que jugadores como "Luis Fernández, Arranz, Gurdiel y Cristian Galas"continúen, ya que tienen una propuesta para continuar y que son operaciones que espera concretar la próxima semana. También fue preguntado por el nombre de un exjugador universitario y que ha estado esta temporada a las órdenes de Albés en el Celta B: Iban Salvador. Reverte manifestó que "se dan los condicionantes para fijarnos en él, ya que acaba contrato y además conoce el club", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook